La Fundación JuanSoñador y la empresa REALE seguros colaboran para mejorar la inserción laboral de los Jóvenes de Castilla y León

28 marzo 2022

Comunicación JuanSoñador-León

l

La Escuela de JuanSoñador de León acogía, el pasado martes 22 de marzo, un encuentro con empresas de Castilla y León colaboradores de ASITUR, compañía suministradora de REALE Seguros.

Al encuentro acudieron empresas procedentes de las provincias de León, Segovia, Ávila y Valladolid que prestan servicios para la compañía de seguros en el sector de los seguros de hogar.

Desde el pasado mes de febrero la Escuela JuanSoñador está desarrollando un curso de Reparación y Mantenimiento de edificios con jóvenes de diferentes provincias de la comunidad que se alojan en las instalaciones de la Escuela durante su formación. 

Incorporar talento joven al mercado laboral

El encuentro ha permitido a los empresarios visitar las instalaciones de la Escuela y conocer tanto el programa de inserción sociolaboral que desarrolla, como al alumnado que se está formando para iniciar sus prácticas en empresas del sector.

El responsable de REALE en León, Fernando Diez ha destacado que «Iniciativas como la Escuela JuanSoñador son una excelente manera de poner en contacto las necesidades del tejido empresarial con jóvenes demandantes de empleo.

La empresa se muestra encantada de aportar su experiencia para favorecer la realización de prácticas e incorporar nuevo personal».

Por su parte, el director de la Escuela JuanSoñador, Álvaro de la Puente, afirmó que «El apoyo del tejido empresarial de Castilla y León es vital para nuestra Escuela. Esta colaboración con la empresa aseguradora va más allá de la Responsabilidad Social Corporativa de la compañía, es una apuesta por la incorporación del talento joven al mercado laboral dando una oportunidad a los jóvenes para iniciar una carrera profesional en un sector en crecimiento”.

Ambas entidades iniciaron su relación en 2017 gracias a la firma de un acuerdo de colaboración. Este acuerdo ha permitido mejorar la formación de los jóvenes matriculados en la Escuela JuanSoñador a través de equipamiento formativo, prácticas en empresa y oferta de becas.

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.15.1″ _module_preset=»default» gallery_ids=»73302,73300″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...