La Hermandad de San Antonio Abad da el pistoletazo de salida a las fiestas de su patrón con una hoguera monumental y una misa inaugural

12 enero 2023

Salesianos Comunicación

l

Desde el jueves 12 de enero instala su mercado tradicional solidario en el barrio de Sagunto de Valencia y prepara la fiesta grande que tendrá lugar el martes 17 de enero

La Hermandad de San Antonio Abad instalará a partir del próximo jueves, 12 de enero, su mercado tradicional solidario de invierno como celebración previa a las fiestas de San Antonio Abad del barrio valenciano de Sagunto, que se celebran en honor al conocido popularmente como patrón de los animales.

Este mercado solidario de invierno, en el que se podrán disfrutar alimentos tradicionales, bebidas y productos de artesanía, se inaugurará a las 18 horas y estará instalado hasta el domingo 15 de enero, han indicado desde la Hermandad de San Antonio Abad.

Además, habrá un espacio para actividades solidarias relacionadas con el bienestar animal y el viernes 13 se abrirán las carpas cedidas para diferentes ONG, protectoras de animales y asociaciones. También se realizarán talleres infantiles y actividades para toda la familia. 

Hoguera monumental de San Antonio Abad y misa inaugural 

También el viernes, a las 20 horas, finalizará el montaje de la tradicional hoguera monumental de San Antonio Abad con la coronación del “porquet”. A continuación habrá animación con música tradicional valenciana y fuegos artificiales.

Asimismo, el sábado, 14 de enero, a las 17 horas, se celebrará una fiesta “pet friendly” en la que se proporcionarán abrevaderos para mascotas y obsequios.

Ese mismo día, a las 20 horas, se celebrará en la parroquia de San Antonio Abad la eucaristía inaugural de las fiestas con la imposición de medallas a los nuevos miembros de la Hermandad. A continuación tendrá lugar la procesión de antorchas acompañadas por tradicionales danzas y música de dolçaina y tabalet. Finalmente, se quemará la hoguera de San Antonio y se disparará un castillo de fuegos artificiales tras el que se celebrará una cena de hermandad.

Los actos religiosos de las fiestas en honor a San Antonio Abad, cuya festividad litúrgica se celebrará el martes, 17 de enero, continuarán a lo largo del próximo fin de semana. 

[deg_elastic_gallery _builder_version=»4.19.4″ _module_preset=»default» gallery_ids=»90647,90646″ hover_enabled=»0″ sticky_enabled=»0″][/deg_elastic_gallery]

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.