La Hermandad de San Antonio Abad presenta en el ayuntamiento de Valencia las novedades de la fiesta

19 diciembre 2022

Hermandad de San Antonio Abad

l

Como pregonera estuvo Glòria Tello Company, regidora de Patrimoni y Recursos Culturals, además de regidora de Benestar Animal del Ajuntament de València, quien ofreció a los presentes un emocionante y elaborado pregón de fiestas

La Hermandad de san Antonio Abad de Valencia presentó el pasado viernes 16 de diciembre en el Salón de Cristal de Ayuntamiento de València el cartel oficial de las fiestas de Sant Antoni Abat 2023 dando a conocer las novedades más importantes programadas para este año.

Como pregonera estuvo Glòria Tello Company, regidora de Patrimoni y Recursos Culturals, además de regidora de Benestar Animal del Ajuntament de València, quien ofreció a los presentes un emocionante y elaborado pregón de fiestas, en el que fue desgranando su historia personal de cómo vivió la fiesta de niña en compañía de su familia, y que año tras año acudía con sus animales a la bendición y desfile, además de hacer mención a la importancia que tienen hoy en día para la ciudad las fiestas de barrio. No se olvidó del papa Francisco, que con su Encíclica Laudato Si’ nos hace reflexionar en contra del maltrato animal y la degradación del planeta.

Para finalizar tomó la palabra el presidente de la Hermandad, Rafael Garrote quien agradeció la presencia de autoridades y amigos en este día tan especial, reconociendo un trabajo que con tanta ilusión ha realizado la Hermandad durante todo este año. El acto estuvo presentado por el vicepresidente 3º y delegado de comunicación y relaciones institucionales, Esteban García.

La Hermandad agradeció de manera muy especial a Glória Tello su generosidad con la fiesta por haber aceptado ser la mantenedora de las fiestas de 2023. Estuvo acompañada por el regidor de Cultura Festiva, Carlos Galiana y diferentes miembros de la corporación municipal: Emiliano García, regidor de Turismo; Pere Fuset, regidor de Agenda Digital y Administración Electrónica; Lucía Beamud, regidora de Dominio Público y Pueblos de València; del grupo Popular, Santiago Ballester y de Ciudadanos Fernando Giner y Amparo Picó.

Además se contó con la asistencia de diferentes fiestas de la ciudad; Xavier Catalán, Lloctinent General del Muy Ilustre, Virtuoso, Magnífico y Leal Capítulo de Caballeros Jurados de San Vicente Ferrer; Carles Genís, presidente de la Junta Mayor de la Semana Santa MarineraFrancisco Esteve, presidente de Amics del Corpus, Guillermo Serrano, presidente de Interagrupación de Fallas, Carmen Blasco, secretaria general de Junta Central Fallera, José Luis Lliso, presidente de ARCHIVAL, Colegio de Veterinarios de Valencia,… entre otros, como el director de la Obra Salesiana San Antonio Abad, Santiago Muñoz en compañía de la titular y directora del colegio Salesiano “San Antonio Abad” de Valencia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.