La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora presenta la Carta de identidad del Itinerario de Educación en la Fe y el Manual del Coordinador Local de Pastoral

9 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

El documento, aprobado por el Consejo Inspectorial en la sesión de marzo, recoge la reflexión, la creatividad y la praxis de varias décadas de trabajo, incorpora algunas novedades, y al mismo tiempo, trata de ofrecerse como instrumento de orientación para las casas salesianas.

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora presentó el documento aprobado por el Consejo Inspectorial sobre la Carta de identidad del Itinerario de Educación en la Fe en la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora y el Manual del Coordinador Local de Pastoral.

“Este documento surge ante la necesidad de seguir dando los pasos oportunos para crecer en comunión en nuestra inspectoría, adaptándonos a la realidad del tiempo que nos toca vivir y acogiendo el magisterio de nuestra Congregación Salesiana a través del Cuadro de Referencia de la Pastoral Juvenil Salesiana y las indicaciones concretas que nos dio la publicación de la reflexión y los materiales por parte del Centro Nacional de Pastoral Juvenil del nuevo Itinerario de Educación en la Fe (IEF)”, compartía Ángel Asurmendi, Provincial salesiano, sobre esta nueva herramienta centrada en el Itinerario y su invitación a mirar la realidad de la persona en su integridad sin descuidar el nacimiento a la fe y su crecimiento.

“Tienes en tus manos un instrumento de gran utilidad que servirá para organizar y desarrollar mejor los grupos de fe, tanto a nivel local como inspectorial. Espero que la recepción de este documento nos anime a seguir trabajando con entusiasmo en la evangelización de los adolescentes y jóvenes siguiendo la estela de don Bosco”, añadía.

La publicación recoge la reflexión, la creatividad y la praxis de varias décadas de trabajo, incorpora algunas novedades, y al mismo tiempo, trata de ofrecerse como instrumento de orientación para las Casas.

“A partir de septiembre lo iremos trabajando y presentado en las diferentes reuniones y encuentros para dar difusión”, completaba  José Luis Navarro Santotomás, coordinador del IEF, sobre los pasos a dar en los próximos meses.

Este documento está disponible para consulta y descarga en el apartado recursos de la web inspectorial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadFamilia Salesianassm
La aportación salesiana a la historia de Salamanca

La aportación salesiana a la historia de Salamanca

El 13 de abril, en el marco de la celebración de los 125 años de la presencia de los Salesianos en Salamanca, fuimos testigos de una interesante conferencia sobre “El patrimonio salesiano en Salamanca: una aportación a los 125 años de su presencia” impartida por Joaquín Torres y Miguel Ángel Fernández, ambos miembros de la Delegación de Patrimonio cultural salesiano Santiago el Mayor en la Inspectoría.