El nuevo Vicario inspectorial, José Luis Navarro, ha firmado la aceptación de su cargo en la casa Inspectorial ante el Inspector Fernando Miranda y su Consejo en el marco de una celebración sencilla en la mañana del jueves 15 de junio, con motivo de la sesión de trabajo celebrada en Sevilla.
‘Disponible para servir’ fueron palabras importantes para José Luis Navarro en su toma de posesión como Vicario del Inspector. Tras la lectura del nombramiento y la proclamación del Credo por el nuevo Vicario, el Inspector fue testigo de su firma en el documento oficial de la Congregación Salesiana. Un sencillo aplauso por parte de todos refrendó la importancia del momento.
En palabras del nuevo Vicario con fe asume esta nueva tarea en su vida salesiana. «Desde hoy trataré de servir de la mejor manera que pueda y sepa al Inspector en su tarea de animación y gobierno de la Inspectoría. Quisiera que tanto mis hermanos salesianos como los seglares con los que comparto la vida, me sintieran siempre cercano. Quiero estar disponible para servir lo mejor posible a los jóvenes a través de esta nueva tarea”.
José Luis Navarro Santotomás nació en Zaragoza el 18 de abril de 1984. Sus raíces aragonesas descienden de un pequeño pueblo del Moncayo llamado Los Fayos. Ha pasado por las casas salesianas de Sanlúcar, Burgos, Burriana, Barcelona- Martí Codolar, Terrassa, Sabadell y Alicante, en las diferentes etapas formativa, y ha desempeñado diversas tareas pastorales. En 2018 fue nombrado director de Villena e Ibi. En 2020 entró a formar parte del equipo de animación y gobierno de la Inspectoría como Consejero y Delegado Inspectorial para el Carisma y Misión Compartidos, cargos que compaginó por un curso con el de la dirección de Villena. En 2021 se traslada a Valencia San Antonio Abad para continuar su labor de Consejero y Delegado, asumiendo también la coordinador Inspectorial de las opciones transversales dentro de la Delegación de Pastoral Juvenil. Tras el sencillo acto, pasó a ser el nuevo Vicario del Inspector.
0 comentarios