La Jornada Misionera Salesiana 2022 llega a Tik Tok

3 febrero 2022

Comunicación

l

Con el lema ‘Comunicar a Cristo Hoy: #MisionerosEnRed’ pretende crear un puente entre la Animación Misionera y la Comunicación abordando el tema del anuncio del Evangelio en el mundo de los redes sociales.

El Sector de las Misiones ha lanzado el primero de los cuatro vídeos en Tik Tok de la Jornada Misionera Salesiana (JMS) 2022 como principal novedad para esta edición. Los jóvenes son los protagonistas de estas piezas que se han realizado con la colaboración de la Inspectoría de Italia Meridional. En los canales Instagram, Facebook y YouTube del Sector Misiones está disponible el trailer de presentación.

El nuevo lema de la Jornada se lanzó el 24 de enero con motivo de la fiesta de San Francisco de Sales. La coincidencia de la fecha no fue fortuita ya que el tema de este año está relacionado con la actitud comunicativa y evangelizadora del doctor de la Iglesia: “Comunicar a Cristo Hoy: #MisionerosEnRed”. Siguiendo este lema, la Jornada Misionera Salesiana pretende crear un puente entre la Animación Misionera y la Comunicación abordando el tema del anuncio del Evangelio en el mundo de los redes sociales.

Muchas ideas de todo el mundo salesiano, y también de fuera de él, ayudarán a reflexionar y a celebrar este importante acontecimiento salesiano, que no corresponde necesariamente a un día, ya que cada provincia y comunidad puede ofrecer un itinerario educativo-pastoral de unas pocas semanas, de los cuales la JMS sea el punto culminante como expresión del espíritu misionero.

Entre los materiales ofrecidos destaca la carta del Rector Mayor, la entrevista a tres Consejeros Generales y la Lectio divina sobre el pasaje de Romanos 12:9-21 “Que el amor sea sin hipocresía”. También una reflexión sobre la comunicación eficaz al estilo salesiano, la presentación de ANS y un recurso sobre los jóvenes de hoy, los “Millennials” y la “Generación Z”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…