La Novena a María Auxiliadora 2022 se centra en la maternidad de María, que recibe y da protección a todos bajo su manto

10 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

Los vídeos, como es tradición, estarán disponibles en italiano, inglés, español, francés y portugués en los canales de varios idiomas de ANSChannel en YouTube; pero no solo: porque, como novedad este año, para atender a la gran cantidad de usuarios que navegan en la red a través de teléfonos smartphone, siempre en esos idiomas estarán disponibles a través del nuevo canal Telegram conectado al sitio SDB.org.

Con motivo de la Fiesta de María Auxiliadora 2022, la congregación salesiana ha creado videos y folletos que acompañan la Novena mundial a María Auxiliadora que tendrá lugar del 15 al 23 de mayo. La propuesta espiritual de la novena de este año, encomendada por el Rector Mayor a los Salesianos Cooperadores y realizada por «IME Comunicazione srl», se centrará en la maternidad de María, que recibe y da protección a todos bajo su manto. La Auxiliadora escucha al mundo, sus súplicas de ayuda, sus luchas y luego lo envuelve en su manto y lo protege, confortándolo con su abrazo.

La novena, inspirada en el tema del Aguinaldo 2022, «Haced todo por amor, nada por fuerza», retomará nueve invocaciones de las Letanías de Loreto, cada una de las cuales corresponderá a una realidad de la vida cotidiana.

Cada vídeo consta de diferentes momentos: una historia contemporánea, preparada por el sacerdote y escritor salesiano Bruno Ferrero, con el comentario del Rector Mayor, una referencia salesiana apoyada por el testimonio de un Salesiano Cooperador, todos ellos de diversos países, y para concluir la oración final de invocación a María.

Los vídeos, como es tradición, estarán disponibles en italianoinglésespañolfrancés y portugués en los canales de varios idiomas de ANSChannel en YouTube; pero no solo: porque, como novedad este año, para atender a la gran cantidad de usuarios que navegan en la red a través de teléfonos smartphone, siempre en esos idiomas estarán disponibles a través del nuevo canal Telegram conectado al sitio SDB.org.

Cada vídeo se hará visible con un día de anticipación; los primeros videos se harán públicos el 14 de mayo; sin embargo, se puede ya acceder a los trailers de la novena. Los folletos, elaborados en italiano, inglés, español, francés y portugués, se podrán descargar gratuitamente en el sitio web institucional de la Congregación: www.sdb.org y se publicarán de la misma manera que los vídeos.

«Recomendad la devoción a María Santísima Auxiliadora». Esa fue una de las principales premisas de Don Bosco y es una realidad en cada casa salesiana. Decir mayo en la Familia Salesiana es hablar de un mes central en el calendario. Es la mejor ocasión para recordar a la Madre Auxiliadora, cuya fiesta será celebrada el 24 de ese mes, y para organizar actividades de todo tipo en su honor.

El pasado 2020, coincidiendo con el estado de alarma y las restricciones sanitarias a causa de la pandemia, se presentó la web www.mayosalesiano.es para vivir esta época en clave mariana y salesiana que a lo largo de estos años se ha convertido en un escaparate de referencia a nivel mundial.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…