La Pastoral Juvenil da forma al Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial

26 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

El equipo de la inspectoría María Auxiliadora también tuvo ocasión de planificar la última sesión de trabajo del curso, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Sanlúcar la Mayor.

El equipo inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SMX celebró de forma on line durante la jornada del 26 de mayo la séptima sesión del curso 2021/22. El encuentro sirvió para dar nuevos pasos en la elaboración del Proyecto Educativo Pastoral Salesiano Inspectorial a partir del trabajo iniciado en el Capítulo Inspectorial en el que se definieron las Opciones del Proyecto Orgánico Inspectorial.

El trabajo conjunto de los ambientes de Escuelas, Oratorios y Centros Juveniles, Parroquias, Plataformas de Educación Social, junto a los sectores de Animación Vocacional, Animación Misionera, Itinerario de Educación en la fe, y a la Delegación de Comunicación, se centró en el guión del PEPSI desde el enfoque de las programaciones del curso pasando, partiendo también de su anterior elaboración y de las propuestas que hace el sector para la Pastoral Juvenil con el objetivo de acordar un esquema válido para el sexenio con los cursos 22-29.

Por otra parte, también hubo ocasión de planificar la última sesión de trabajo del curso, que tendrá lugar los días 27 y 28 de junio en Sanlúcar la Mayor  en sesión presencial, además de aspectos relacionados con la programación del curso 22-23 como el lema pastoral y las principales fechas del calendario.

El encuentro se cerró con la puesta en común de diferentes informaciones sobre las comisiones y el Centro Nacional.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...