La Pastoral Juvenil oferta un plan formativo para agentes de formación afectivo sexual

8 septiembre 2022

Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil

l

Para trabajar los elementos biológicos de la persona, entender cómo las emociones lideran la vida y son la base de un buen autoconocimiento y cuidado personal.

En sintonía con la exhortación postsinodal Amoris Laetitia y a la luz de los planteamientos en el Seminario de estudio sobre «Familia y Pastoral Juvenil» proponemos un “plan para la formación de agentes de educación afectiva y sexual”. Este plan pretende atender la motivación de los propios educadores, así como dotar de recursos y claves para poder ser agentes de formación coherentes y cualificados.

Desde Pastoral Juvenil de Salesianos España se quiere ofrecer esta formación a aquellas personas que en las inspectorías salesianas y en las obras como orientadores, coordinadores de pastoral, tutores, animadores, educadores en general y responsables de formación puedan liderar, coordinar y dinamizar los procesos de  formación afectiva y sexual.

«Nos orientamos por una formación que tenga parte presencial y parte online tutorizada. Creemos que el mejor formato es una formación presencial repartida en tres semanas donde se trabajará  la Exposición de contenidos, el Uso de metodologías activas, se favorecerá la reflexión compartida además de contar  con un enfoque práctico.

En la parte online en este curso proponemos un trabajo que transversalice todos los contenidos durante todo el curso, proponiendo una mejora del itinerario utilizando los conocimientos adquiridos.

El proceso de inscripción comenzó el 4 de julio de 2022 y terminará el 4 de noviembre de 2022. La inscripción se realiza a través de la pagina WEB del Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...