La Pastoral Juvenil reflexiona sobre el sentido del ‘primer anuncio’

4 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

El equipo de la inspectoría María Auxiliadora se encontró de forma on line en la segunda sesión del curso para profundizar en la reintroducción del primer anuncio en la pastoral ordinaria de la Iglesia católica.

El equipo inspectorial de Pastoral Juvenil de Salesianos SMX celebró de forma on line durante la jornada del 3 de noviembre la segunda sesión del curso 2022/23. El encuentro comenzó con la reflexión de la ponencia de Xavier Morlans, de la Facultad de Teología de Cataluña, tras el congreso de laicos sobre la reintroducción del primer anuncio en la pastoral ordinaria de la Iglesia católica.

El trabajo conjunto de los ambientes de Escuelas, Oratorios y Centros Juveniles, Parroquias, Plataformas de Educación Social, junto a los sectores de Animación Vocacional, Animación Misionera, Itinerario de Educación en la fe y la Delegación de Comunicación profundizó en cómo afrontar desde la visión salesiana el término “primer anuncio” para designar una realización especifica de la sacramentalidad o eficacia de la Palabra de Dios, es decir, siendo un núcleo fundamental de la Palabra de Dios que tiene una doble función ya que a la vez es “Generador” del primer encuentro con Jesucristo y “Realimentador” de la vida con y en Cristo.

Una apuesta por el significado original de la palabra “Evangelio” y de la palabra “kerigma” desde la que se propone alternar el término “primer anuncio” con el término “Anuncio” o “Anuncio cristiano”.

Por otra parte, también hubo ocasión de poner en común diferentes informaciones sobre las comisiones y el Centro Nacional, con especial atención a las organización a nivel inspectorial de la Jornada Mundial de la Juventud de Lisboa. La próxima cita del equipo tendrá lugar el 1 de diciembre también en formato on line.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.