La Plataforma de Organizaciones de Infancia crece y se vertebra territorialmente

13 diciembre 2018

Redacción

l

Las Federaciones de centros juveniles salesianos están presentes de forma muy activa en este organismo donde se estudian y proponen las políticas de infancia y juventud.

El pasado 4 de diciembre tuvo lugar la Asamblea General de la Plataforma de Infancia. Este es el máximo órgano de la red de organizaciones de infancia y que se suele reunir 2 veces al año. En esta ocasión se reunieron a casi 70 delegados e invitados que acudieron a esta cita para debatir sobre el trabajo a realizar por la red durante 2019. La Asamblea fue coordinada por el salesiano Santiago Domínguez, Secretario General de la Plataforma y coordinador nacional de la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco.

Fruto del debate se aprobó el Plan Operativo Anual 2019 y el Presupuesto Marco 2019, dos documentos que articulan como se implementará el trabajo del Plan Estratégico 2018-2020 de la Plataforma. Entre los compromisos de trabajo destacan 5 puntos: mantener una línea de incidencia sobre el Pacto de Estado por la Infancia, hacer un especial hincapié ante las próximas elecciones autonómicas y europeas, así como continuar el trabajo de vertebración de la entidad y fortalecer el trabajo que se viene haciendo para promocionar la participación infantil.

Por último se aprobó la entrada de 8 nuevas entidades, lo cual hace que sean 66 las entidades que ahora componen esta red. Además son tres las plataformas autonómicas de infancia que se adhieren a la Plataforma de Infancia, incrementando la presencia territorial y la vertebración autonómica de la coalición.

En la nueva Plataforma de Galicia la presidencia la asume la Federación de Centros Xuvenís Don Bosco de Galicia, sucede lo mismo con la nueva de Castilla y León a través de la Federación de Centros Juveniles Don Bosco de Castilla y León. En la nueva Plataforma de Castilla La Mancha la Federación Valdoco también está presente en su Junta Directiva a través de una vocalía.

En palabras del propio Santiago Domínguez: “Esta presencia tanto Nacional como territorial obedece al desarrollo de un objetivo estratégico que nos dimos hace unos años de intentar estar de manera cualificada y constructiva allí donde se deciden las políticas de infancia y juventud, trabajando en red con otras entidades, como en su momento nos invitó el Rector Mayor”.

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. Aprobado en el Congreso la proposición no de Ley para un Pacto de Estado por la Infancia – Portal de Noticias Salesianas - […] niñas y adolescentes conforme a la Convención sobre los Derechos del Niño de Naciones Unidas. El pasado 4 de…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...