La «revolución de la ternura» del Papa Francisco llega a A Coruña

27 agosto 2019

Mateo González

l

La corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano, Eva Fernández, presentó el pasado viernes, 23 de agosto, en la Librería Salesiana de A Coruña su libro 'El Papa de la Ternura'.

La corresponsal de COPE en Italia y El Vaticano, Eva Fernández, presentó el pasado viernes, 23 de agosto, en la Librería Salesiana de A Coruña su libro ‘El Papa de la Ternura’. En este libro, la periodista repasa algunas de las historias más entrañables que ha compartido con el Santo Padre.

El acto contó con la intervención del arzobispo de Santiago de Compostela, Julián Barrio. El prelado repasó el empeño pastoral del papa Francisco y cómo la ternura es una expresión de la misericordia y la alegría del evangelio que el pontífice predica. El arzobispo invitó a los presentes en la Librería Salesiana a acercarse a esta obra con ilusión para contagiarse de esta «revolución de la ternura». Además, Barrio compartió la experiencia de su primer encuentro con el cardenal Bergoglio y, años después, con el papa Francisco. La autora le aseguró al prelado compostelano que seguirá intercediendo para el pontífice visite Santiago de Compostela el próximo Año Santo Jacobeo en 2021. «Creo que lo vamos a conseguir», aseguró.

El coloquio estuvo moderado por el salesiano Mateo González, periodista y profesor hasta ahora del Colegio San Juan Bosco A Coruña, que ha acompañado a Eva Fernández en las principales transmisiones desde el Vaticano. La autora «en su primer libro pasa de los documentos o la agenda del pontífice que ‘fueron a buscar al fin del mundo’ a sus gestos –o mejor, a sus caricias–, porque la revolución de la ternura de Francisco no es un mero postureo pontificio –como cuando se comparan las fotos del semblante serie del arzobispo Bergoglio con las potentísimas imágenes de sonrisas y bendiciones que se repiten en cada audiencia y encuentro–», aseguró.

«En ‘El Papa de la ternura’ no encontramos solo a Francisco, están también contagiándose de ese mensaje quien han experimentado en primera persona la forma de ser y de creer del padre Jorge», señaló refiriéndose a la obra, editada por Planeta, ha alcanzado su segunda edición.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...