La ‘semana grande’ de las Hermandades Salesianas

20 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Del 24 al 31 de marzo realizarán las tradicionales salidas procesionales, con un volumen aproximado de unos 30000 hermanos.

Hablar de la celebración de la Pascua de Resurrección en clave salesiana evoca de manera natural a los encuentros juveniles que se celebran desde hace décadas por distintos puntos de España. Aunque es un escenario prioritario para los centros juveniles o las parroquias, esta opción no es la única manera de vivir esta época de Semana Santa desde los ambientes salesianos. En el mundo de las Hermandades y Cofradías Salesianas (HHCCSS) este tiempo cristiano de conmemoración de la resurrección de Jesús ocupa un lugar privilegiado y son una apuesta que combina la devoción, la acción social y el protagonismo de los jóvenes.

Nacidas en su gran mayoría dentro de las Asociaciones de los Antiguos Alumnos de Don Bosco, con los cuales se mantiene una estrecha vinculación y compromiso, a lo largo del territorio se han desarrollado más de una treintena de entidades de fieles dependientes de la Archidiócesis correspondiente en cada provincia.

En lugares como Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Alicante, Arcos de la Frontera, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Granada, Huesca, Jerez, La Línea, Mataró, Málaga, Montilla, Morón de la Frontera, Palma del Río, Pozoblanco, San José del Valle, Sevilla, Úbeda o Utrera, se realizarán del 24 al 31 de marzo las tradicionales salidas procesionales, con un volumen aproximado de unos 30000 hermanos.

Pero la vida plena de las HHCCSS no se ciñe únicamente a una estación de penitencia durante la Semana de la Pasión, Muertesy Resurrección o a los tríduos y cultos propios del tiempo de Cuaresma. Caben destacar en su vida ordinaria las diferentes iniciativas centradas en la labor social.

Pequeñas muestras de la vida plena de estas corporaciones salesianas que son reflejo del carisma de San Juan Bosco.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…