Las graduaciones de bachillerato: adiós a una etapa intensa y llena de emociones

26 mayo 2023

Comunicación

l

En el mes de celebración de María Auxiliadora, los Colegios salesianos despiden a sus alumnos para desearles lo mejor en su futuro laboral, académico y personal.

¡El emocionante momento ha llegado! Los jóvenes se congregan en un escenario lleno de esperanza y orgullo. La emoción flota en el aire mientras los graduandos se preparan para recibir sus merecidos diplomas. Las graduaciones de Bachillerato son eventos que marcan un hito en la vida de los estudiantes, representando años de arduo trabajo, sacrificio y determinación.

Este día es mucho más que una simple ceremonia. Es el resultado de innumerables noches de estudio, proyectos grupales y exámenes durante dos cursos. Cada graduando ha enfrentado desafíos únicos, superando obstáculos y demostrando su capacidad de adaptación. Han aprendido a perseverar en tiempos de dificultades y a encontrar soluciones creativas a problemas. La graduación de bachillerato es la culminación de todas esas experiencias y el comienzo de un nuevo capítulo lleno de promesas y posibilidades.

Mientras los estudiantes se sientan en sus sillas, sus familias y amigos llenan el lugar con aplausos. Sus familias se emocionan, recordando los momentos en los que sus hijos dieron sus primeros pasos en el mundo de la educación. Ahora se han convertido en jóvenes adultos, preparados para enfrentar los desafíos de la vida. Los profesores, observando con orgullo desde el escenario, han sido testigos de la transformación de estos estudiantes, acompañándoles en todo este proceso. Han visto a estos jóvenes luchar, crecer y florecer, y en este día especial, comparten la alegría de sus logros. Para ellos, la graduación de bachillerato es un recordatorio del propósito de su vocación: dar forma al futuro formando a las generaciones venideras. Muchos dejarán la que hasta ahora ha sido su casa durante muchos años, pero partirán con la semilla salesiana dentro de ellos, esparciendo más allá el carisma de Don Bosco. Otros tal vez compartan unos años más en alguna Casa salesiana a través de la Formación Profesional. Habrá quien se prepare para la EVAU, o quien opte por otro camino. Sea cual sea la opción, desde Salesianos queremos desearos la mejor de las suertes, y recordaros que siempre será vuestra casa para cuando decidáis volver.

¡Gracias por los años compartidos y la confianza puesta en nosotros!

Os dejamos algunas imágenes que ilustran estos momentos en nuestras casas:

 

A CORUÑA

 

OURENSE

ESTRECHO (MADRID)

 

ATOCHA (MADRID)

 

 

DOMINGO SAVIO (MADRID)

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…