Las patinadoras de Salesianos Horta en el podio del Campeonato del deporte escolar de Barcelona

2 junio 2023

Salesianos Horta / Salesianos Comunicación

l

De un total de 18 participantes, 3 de ellas han quedado entre las tres primeras en diferentes categorías, y el resto ha jugado un gran papel con muy buenas puntuaciones.

Este año, el Campeonato organizado por el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB) celebrado el fin de semana del 6 y 7 de mayo, ha premiado el esfuerzo de las patinadoras de Salesianos Horta. Tres de ellas subiendo al podio, y el resto obteniendo muy buenos resultados durante la competición.

Pero detrás de estos resultados se encuentra la filosofía de una escuela que por encima de todo prioriza el deporte educativo, con valores para hacer crecer a los niños y niñas con habilidades técnicas, pero sobre todo humanas.

«El deporte es un elemento fundamental en el desarrollo integral de las personas, por lo que además de la Educación Física y la Natación dentro del horario escolar, nuestra escuela ofrece todo un abanico de actividades extraescolares que contribuyen a ese desarrollo, entre ellas el patinaje», explican desde la dirección del centro.

En este vídeo algunas de las protagonistas explican cómo han vivido esta competición y también comparten porque les gusta tanto hacer patinaje.

La importancia del equipo de entrenadoras

La Inés Gracia Luque es una de las cuatro entrenadoras del equipo de patinaje y los entrenamientos se reparten en 4 días, agrupando a las patinadoras por cursos desde P4 hasta 2º de Bachillerato, por lo que cada patinadora entrena únicamente 1 día a la semana.

Durante los entrenamientos, cada una de ellas sigue su ritmo y se prepara para superar los niveles que propone el Consejo del Deporte Escolar de Barcelona (CEEB).

«Estoy muy orgullosa de formar parte de ese proyecto. Desde hace aproximadamente 15 años soy entrenadora y coordino la actividad de Patinaje Artístico de Salesianos Horta, y a lo largo de este tiempo hemos podido consolidarnos como una de las extraescolares con más alumnos inscritos»

Y añade que «gracias a esta forma de trabajar este año casi todas nuestras deportistas han superado el examen de Paso de Nivel y, además, con la nota obtenida, 18 de ellas quedaron clasificadas para el Campeonato de Barcelona. En este campeonato las 12 mejores notas, obtenidas en el Paso de Nivel de cada categoría de todas las escuelas de Barcelona, compiten por establecer una clasificación.

Además de ofrecer a nuestras patinadoras la posibilidad de ir al Paso de Nivel, también organizamos un campeonato interno, este año hemos celebrado el undécimo, y el tradicional Festival de final de curso, que cada año está dedicado a una temática diferente . Este año realizaremos diferentes etapas de la historia y la prehistoria.

De modo que durante el curso vayamos trabajando con el objetivo de aprender y pasarlo bien. El patinaje es un deporte de superación personal que requiere disciplina, pero también debe fomentarse el buen ambiente entre las patinadoras. Nuestro balance de la temporada es muy positivo. ¡El deporte nos hace crecer!»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.