Las Plataformas Sociales salesianas comparten su compromiso por los jóvenes

12 febrero 2018

Dani Pena (Pinardi)

l

La Federación de Plataformas Sociales salesianas Pinardi celebró el viernes 9 de febrero el IX Foro 'Compartir para educar' en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid).

La Federación de Plataformas Sociales salesianas Pinardi celebró el viernes 9 de febrero el IX Foro ‘Compartir para educar’ en el Colegio Salesiano de Carabanchel (Madrid). Este evento supone un momento especial para la entidad y todas las Plataformas Sociales que la componen, sirviendo como espacio de encuentro entre ellas, convivir y compartir experiencias.

En esta edición, los jóvenes de las distintas Plataformas Sociales Pinardi; Valora (Parla). Lumbre (Madrid), Naranjoven (Fuenlabrada), Pan Bendito (Madrid) y Las Naves (Alcalá de Henares) han podido disfrutar de la presencia de personas y educadores que han perseguido sus sueños hasta verlos hechos realidad, dando testimonio de esfuerzo, constancia y confianza en las capacidades de uno mismo.

La jornada comenzó con un momento de acogida para todos los participantes en las instalaciones del Colegio Salesiano de Carabanchel. Tras la bienvenida llegó el turno para los talleres organizados por distintos educadores y colaboradores de las Plataformas Sociales. Este IX Foro ‘Compartir para educar’ ha puesto especial hincapié en dar la oportunidad a los jóvenes de Pinardi de aprender, a través de estos talleres eminentemente prácticos, valores y ejemplos de vida de mano de las personas encargadas de llevarlos a cabo. Con esto se pretende dar visibilidad y poner en valor todo el trabajo que se hace en cada una de las Plataformas Sociales como son, en este caso, Lumbre, Pan Bendito, Valora, Naranjoven y Las Naves. En esta ocasión, se ha contado con una amplia gama de talleres para los jóvenes con el fin de aprender a través del magia, edición de vídeo, teatro, tatuaje y graffiti, calestenia, música, radio, “mi vida”, baile moderno y percusión.

Una vez finalizados los talleres y con el fin de reponer fuerzas a la vez que compartir lo vivido en ellos, todos los asistentes pudieron disfrutar de un almuerzo antes de la clausura del IX Foro ‘Compartir para educar’. Este momento final sirvió para que algunos talleres mostraran al resto de los asistentes lo aprendido, suponiendo la despedida a una jornada en la que todos los educadores, voluntarios y personas implicadas en la organización del Foro pudieran sentirse satisfechos por el trabajo bien hecho por y para los jóvenes.

La Federación de Plataformas Sociales Pinardi trabaja para igualar en oportunidades a los colectivos con mayores necesidades a través del fomento de procesos educativos integrales, la capacitación e inserción sociolaboral y la sensibilización ante las nuevas situaciones de vulnerabilidad social, estando presentes a través de sus Plataformas Sociales repartidas por la Comunidad de Madrid y Castilla La Mancha.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...