Las presencias salesianas se calzan las zapatillas por María Auxiliadora

23 mayo 2024

Por Salesianos Comunicación

l

Convocan carreras populares con fines solidarios enmarcadas en la festividad de la Virgen de Don Bosco.

Cientos de deportistas participan durante el mes de mayo, o desde finales de abril, en distintas carreras solidarias en honor a María Auxiliadora, cuya celebración litúrgica tiene lugar el 24 de mayo. Son muchas las presencias salesianas que convocan cross nocturnos, carreras populares o carreras infantiles animando a las comunidades educativo pastorales y a la familia salesiana a correr por distintas causas.

Las pruebas suelen tener un recorrido de 4 a 10 kilómetros por las calles cercanas a las presencias salesianas. Los participantes se dividen en categorías según edades, desde benjamín hasta senior. Los primeros en llegar a la meta son galardonados con un reconocimiento, pero más que nunca lo importante no es ganar sino participar por una causa benéfica que aúna en un mismo objetivo a las casas salesianas.

Una carrera con tradición en Córdoba

Salesianos Córdoba celebró la XLII edición de su Carrera Popular en honor a María Auxiliadora organizada por el Club Deportivo Salesianos Córdoba, el pasado 12 de mayo. Reunió a unos 300 deportistas llegados desde distintos puntos de la provincia, entre los que sobresalió la montillana Rocío Marqués Córdoba, que milita en el Club de Atletismo Califas – Universidad de Córdoba.

Los más pequeños pudieron disfrutar el 8 de mayo un carrera infantil en las instalaciones del colegio salesiano organizada también por el Club Deportivo Salesianos Córdoba.

 

2000 inscritos en La Orotava

El 19 de mayo tuvo lugar la gran fiesta del deporte en la Villa con la celebración del XLVI Cross María Auxiliadora. La prueba, la más longeva del Archipiélago y que solo sufrió parón durante la pandemia mundial, contó con la participación de unos 1.800 corredores. 

Muchísimos eran los aficionados que se agolpaban a ambos lados de la calzada para animar a todos los corredores que sufrían en la famosa “subida de la Marquesa». Según los datos obtenidos La Orotava recibió entre público y participantes a más de 5.000 personas durante la mañana del domingo 19 de mayo en los diferentes puntos del recorrido.

Quince años corriendo por María Auxiliadora en Las Palmas

La Carrera Solidaria María Auxiliadora del colegio de Salesianos Las Palmas cumple su 15ª Edición. Un evento deportivo que se ha ido haciendo cada vez más popular en la ciudad. De los 50 participantes que se dieron cita en las primeras convocatorias, se ha pasado a más de 1.600 corredores de todas las edades en la pasada edición de 2023. Este año la cita fue sábado 4 de mayo.

Cross María Auxiliadora de Algeciras

La XLIII edición del Cross María Auxiliadora, organizado por la  asociación de Madres y Padres del Colegio Salesiano, con su presidenta Luisa Tirado a la cabeza, se celebró el 21 de abril recorriendo varias calles de la ciudad. Esta carrera, que se alza como uno de los eventos deportivos con más tradición de la ciudad y como decana del Campo de Gibraltar,  y que también es un evento social, educativo y cultural que reúne a toda la familia, ha contado con dos modalidades: una de 5 kilómetros y otra de 10.

Carrera popular en Montilla

Otra carrera que va cogiendo tradición es la de Montilla donde en junio celebrarán la 21 edición organizada por la asociación de Antiguos Alumnos de Don Bosco, con el objetivo de fomentar los valores que transmite la práctica deportiva en general y del atletismo en particular. Ésta edición tendrá lugar el próximo 22 de Junio de 2024. 

Noche de zancadas en Alcoy

El pasado 10 de mayo Salesianos Alcoy organizó la V Edición del Cross Nocturno Salesiano Ciutat D’Alcoi. Un evento solidario cuyos beneficios van destinados a la ONG Salesiana Bosco Global concretamente a los proyectos que lleva adelante tanto en Siria como, en Ucrania.

800 corredores se dan cita en Úbeda

Salesianos Úbeda celebró su VIII carrera solidaria organizada por el Club Deportivo Salesianos. La carrera acogió cerca de 800 participantes que pudieron disfrutar de una espléndida tarde de deporte y convivencia. Al tratarse de una carrera benéfica, todo lo recaudado fue destinado a la ONGD “Bosco Global” y repercutió concretamente en el barrio de Gourle Diadie en Tambacounda (Senegal) donde se pretende acondicionar la zona, para construir un terreno deportivo que permita a sus habitantes disponer de un área decente para la práctica deportiva.

Salesianos Cruces, el día 24

Se celebra el mismo día de María Auxiliadora. Es un recorrido de aproximadamente 4 km por las calles del barrio de Cruces en Barakaldo (Vizcaya) y los destinatarios son el alumnado de 6º de Primaria a 4º de ESO. Además están invitados a participar los exalumnos/as y familias del centro. Por otro lado, durante la celebración de la fiesta, este jueves y viernes se celebran las olimpiadas donde desde Infantil hasta 4º ESO se realizan diferentes pruebas de atletismo, tiro con arco, lanzamiento de peso, soka.tira… con una entrega de premios en el podium como actividad final el día de María Auxiliadora.

300 participantes en Ciudad Real

La Carrera solidaria celebrada en torno al mes de María Auxiliadora en Salesianos Ciudad Real, tuvo lugar este año el 28 de abril, domingo,  con una participación de casi 300 alumnos y familias. Las distancias varían según las categorías.

 

40º Cross MAUX en Salesianos Guadalajara

Bajo el hashtag: #Correportucole se celebra el 26 de mayo, domingo la 40 edición del Cross MAUX en Guadalajara organizado por los Salesianos. Se realiza en un circuito urbano de la ciudad y está apoyado por el Ayuntamiento de Guadalajara, la Diputación Provincial y la Junta de Castilla-La Mancha. Es un cross abierto a todas las edades.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Aprendiendo a vivirBlogs
Vivir dando gracias

Vivir dando gracias

A veces pensamos que nuestra vida cristiana es una forma de vida en la que cumplimos ciertos mandamientos, ritos y costumbres, y que al final nos llegará un premio. ¡Qué equivocados estamos! Vivir así la vida cristiana puede causarnos agobio, ya que por mucho que...