Los alumnos de Valencia y Burriana festejan con emoción unas fallas dedicadas al Sueño de Don Bosco

18 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

La quema de monumentos falleros y las ofrendas a María Auxiliadora se repiten en las casas valencianas en honor a San José

En las casas salesianas de Valencia y Burriana la Familia Salesiana festejará la festividad de las fallas con distintos actos conmemorativos, como las misas solemnes en las parroquias salesianas por la festividad de San José el martes 19 de marzo, las ofrendas a María Auxiliadora por parte de los alumnos y la quema de monumentos falleros en los colegios y centros juveniles.

En el caso de Salesianos San Juan Bosco de Valencia los alumnos de Primaria participaron los días 14 y 15 en la ofrenda a la Virgen, disfrutaron de una merienda ofrecida por la Asociación de Madres y Padres, y participaron en una ‘botellà’ con talleres falleros y juegos tradicionales.

Por su parte, en Salesianos Burriana también celebraron la festividad de las fallas el 15 de marzo, especialmente para el alumnado de Infantil y Primaria. Los alumnos realizaron el tradicional Passeig Faller para visitar los diferentes monumentos de la ciudad. Ya por la tarde, las niñas y niños de Infantil y Primaria contemplaron la “cremà” de la falla. Salesianos Burriana vive intensamente esta fiesta de las fallas, con un vínculo especial con la Falla Don Bosco, surgida de la iniciativa de la Asociación de Antiguos Alumnos y cuyos monumentos, grande e infantil, se alzan frente al colegio cada año desde 1989. Además, otro año más, ha sido la gran triunfadora en categoría especial al conseguir el primer premio de las Fallas de la localidad.

En Salesianos San Antonio Abad los jóvenes del centro juvenil Amics quemaron su monumento fallero junto a todos los asociados el sábado 10 de marzo. El 14, todos los alumnos de Infantil y Primaria del colegio participaron en la ofrenda de flores a la Virgen y posterior ‘cremà’ de la falla escolar acompañados de todos los educadores, personal de administración y servicios y las familias, con un sentido recuerdo al lema pastoral ‘Un sueño para ti’.

II EDICIÓN DE LOS PREMIOS DE BIENESTAR ‘ANIMAL FALLERO SANT ANTONI ABAT’

La Hermandad de San Antonio Abad ha promovido la convocatoria de la II Edición de los Premios de Bienestar Animal Fallero ‘Sant Antoni Abat’ en colaboración con la Oficina de Bienestar Animal del Ayuntamiento de Valencia. El objetivo es agradecer y reconocer tanto la labor altruista y la implicación solidaria, como la visibilidad de determinadas realidades que se dan en la sociedad relacionadas con el bienestar animal, gracias a la labor llevada en tal sentido por parte de las comisiones falleras como parte importante del tejido social de la ciudad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El Aventino

El Aventino

Surcando el mar Aunque llevo el nombre de una de las colinas de Roma, mi destino siempre ha estado en el mar. Soy Aventino, un barco a vapor. Navego a impulsos del vapor que surge a presión de mi caldera. Dos marinos fogoneros echan carbón con largas palas para...

Centros Juvenilesssm
El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

El VIII Campus Tecnológico del Centro Juvenil Don Bosco de León impulsa la pasión por la tecnología entre jóvenes

Del 1 al 4 de julio, el Centro Juvenil Don Bosco acogió el VIII Campus Tecnológico, una iniciativa educativa sobre robótica y programación con Arduino. Dirigido a estudiantes de Secundaria, el campus combinó aprendizaje, valores y creatividad en un entorno salesiano.

ActualidadFamilia Salesianasmx
Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Celebrada una nueva edición de la formación en Espiritualidad salesiana para educadores

Del 28 de junio al 4 de julio un grupo de 52 educadores, salesianos y seglares, que trabajan en los diversos ambientes de la Pastoral Juvenil de la Inspectoría María Auxiliadora (SMX) completaron, en la tierra de Don Bosco, su Formación en Espiritualidad Salesiana (FES) organizada por la Delegación para el Carisma y la Misión Compartidos.