Los Antiguos Alumnos de Salesianos entregan la 2ª Medalla Don Bosco

7 febrero 2024

Comunicación Algeciras

l

En esta edición el reconocimiento recayó sobre el colectivo sanitario del Hospital Punta Europa.

La asociación de alumnos de Salesianos Algeciras celebró en la tarde del 2 de febrero la entrega de la 2ª Medalla Don Bosco en un acto celebrado en el Auditorio Millán Picazo de la ciudad para poner en valor la presencia institucional de la asociación en la sociedad algecireña y reconocer de esta forma al colectivo sanitario del Hospital Punta Europa.

Este segundo reconocimiento, tras la primera entrega que fue destinado al claustro del profesores, contó nuevamente con la presencia del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que compartió como testigo esta puesta en valor del colectivo sanitario. “Son muchos los antiguos alumnos que desarrollan su carrera profesional en este Hospital cuidando de la salud de los algecireños a veces en situaciones difíciles. También desde esta Asociación hemos podido vivir los desvelos para con nuestro consiliario recientemente fallecido, D. Antonio Rodríguez Lucena. Hacemos vida nuestro lema «Es de bien nacidos ser agradecidos», reconociendo su labor”, compartían desde la asociación.

Asimismo los Antiguos Alumnos también decidieron de manera unánime que fuera José Miguel Hernández Rey (FEA Medicina Interna. Jefe de estudios Hospital Universitario Punta Europa) y Juan Antonio Sánchez Guerrero (DUE. Jefatura de bloque. Dirección de enfermería Hospital Punta Europa), dos antiguos alumnos muy relacionados con la Casa, los responsables de recoger la distinción en representación, al considerarlos como unos de los miembros del mismo que han conseguido llevar los valores salesianos más allá de la casa.

La distinción lleva aparejada la aportación por porte de la Asociación de Antiguos Alumnos de una donación de 1.500 Euros para que se destine a alguna Entidad Sin Ánimo de Lucro alineada con los principios y valores salesianos. Este año conjuntamente con los galardonados, se ha decidido otorgar al proyecto AUPA (AULA+PATIO), proyecto lanzado desde el colegio Salesianos de Algeciras, dirigida chicos y chicas entre los 6 y los 16 años que requieran un apoyo educativo y social que les ayude a progresar en su desarrollo académico y personal, niños y jóvenes que necesitan, a lo largo de su vida académica- o en una parte de su camino- ser acompañados, apoyados, motivados.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...