Los Centros Juveniles de España sensibilizan este verano con #DonBoscoPintaElVerano

21 agosto 2019

Daniel Díaz-Jiménez

l

La Confederación de Centros Juveniles de Salesianos y Salesianas de España lanzaron este verano el hashtag #DonBoscoPintaElVerano, con el fin de sensibilizar en el cuidado del Medio Ambiente.

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco, que integra a federaciones, Centros Juveniles y Oratorios de los Salesianos y Salesianas en España, han querido lanzar esta campaña veraniega #DonBoscoPintaElVerano en redes sociales con dos finalidades.

La primera ha sido visibilizar las actividades que se hacen en los centros juveniles y dar a conocer que son muchos por toda la geografía española con una gran identidad salesiana (hay muchos niños y jóvenes de distintos lugares que comparten la misma identidad cristiana y salesiana).

La segunda, sensibilizar en cuestiones de Medio Ambiente y cuidado de nuestra casa común, el planeta Tierra. En la actualidad, se agrede sistemáticamente y sin miramientos el Medio Ambiente en nuestro planeta. Por este motivo, cualquier iniciativa en su defensa, hace que otros se conciencien de la necesidad de respetar lo que se nos ha dado, para que las futuras generaciones lo conozcan de igual o mejor forma.

Durante este verano, en los diferentes encuentros, campamentos, convivencias, actividades formativas de los Centros Juveniles se ha repartido una serie de recursos desde la Confederación para su utilización con niños y jóvenes. A través de las redes sociales (Instagram, Twitter y Facebook) se han colgado fotos o vídeos en los que se cambiaban frases o palabras negativas, de odio y violencia, en el mundo de hoy, por palabras de esperanza, ilusión o futuro.

Los Centros Juveniles de Don Bosco y Madre Mazzarello han pintado el verano de colores alegres para cambiar el mundo.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Actualidad
La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

La 153ª Expedición Misionera envía a 34 salesianos y salesianas a propagar el carisma de Don Bosco al mundo

El próximo 18 de diciembre se cumplirán 163 años de la fundación de la Congregación Salesiana. Con 17 miembros, Don Bosco le puso el nombre de Pía Sociedad de San Francisco de Sales. Desde aquel lejano 1859 los Salesianos no han dejado de extenderse por los cinco...

Actualidadssm
Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

Medio millón de personas refugiadas en todo el mundo son atendidas por misioneros salesianos

El último domingo de septiembre, la Iglesia celebra la 108ª Jornada Mundial del Migrante y del Refugiado. El lema elegido este año por el Papa Francisco es ‘Construir el futuro con los migrantes y los refugiados’. Este día constituye el recuerdo para expresar...

Actualidadsmx
Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

Una Comunicación Salesiana que piensa en grande desde la red de delegados

El encuentro para la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora congregó a casi un centenar de responsables de comunicación de presencias y entidades para avanzar en la reflexión y el trabajo conjunto desde la implicación de los jóvenes, la coordinación, la formación y la animación como eje de la estrategia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Volver

Volver

Volver es una idea que, a mí, que soy músico, siempre me evoca dos canciones. Éstas, a su vez, me llevan a pensar en mi padre. La primera, el tango de Gardel: “Volver con la frente marchita…”. Lo cierto es que ésta lleva consigo un significado de derrota: volver...