Los docentes se forman por vacaciones

5 julio 2023

Salesianos Comunicación

l

La Inspectoría Salesiana María Auxiliadora pone en marcha múltiples iniciativas como la Escuela de Verano 2023 junto con las acciones formativas locales.

Los días 3 y 4 de julio más de un millar de docentes participaron en los cursos formativos programados desde Escuelas para atender de forma presencial y on line las necesidades de los educadores de los centros educativos de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora.

Esta formación, en modalidad on line y repartida por las sedes de Sanlúcar la Mayor y Sevilla-Trinidad para el formato presencial, están alineadas con las competencias del perfil del docente para las escuelas salesianas. Los contenidos trabajados fueron:

Simultáneamente, en numerosas centros del territorio de la Inspectoría Salesiana María Auxiliadora se aprovechan los días finales de junio y el inicio del mes de julio para acciones formativas específicas sin colocar el cartel de cerrado; los profesores “se forman por vacaciones”.

Esta oferta, coordinada desde el equipo de la sede de la Inspectoría María Auxiliadora, se completa con las acciones formativas presenciales y online ofertadas durante el curso, como los cursos para nueva incorporación sobre ‘El Proyecto Educativo Salesiano’, ‘La Pastoral Escolar’ o ‘El sistema preventivo de Don Bosco’”. Además, los profesores que lo desean participan en ejercicios espirituales durante el curso.

1 Comentario

  1. Víctor

    Agradeceros dicha formación presencial. Es de agradecer el curso de Resiliencia pues es necesario el escuchar experiencias de otros compañeros para actuar y adaptarnos en cada momento. El curso ha sido maravilloso y los ponentes inmejorables. Tanto Antonio Chamorro como Patricia Recacha han conectado con el profesorado y nos han motivado y hechos partícipes de la realidad que tenemos en nuestro alumnado.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadSocialssm
Claves para la detención precoz del suicidio en menores

Claves para la detención precoz del suicidio en menores

El Grupo Intereclesial de Protección a la Infancia y Adolescencia en Riesgo, conformado por varias organizaciones incluyendo Cáritas Española y la Subcomisión Episcopal de Migraciones y Movilidad Humana, ha llevado a cabo una jornada el 9 de abril, enfocada en la prevención del suicidio y la identificación temprana de conductas autolesivas en niños, niñas y jóvenes.