Los homenajes de ADMA a la Santa Madre en Pamplona y Madrid

8 junio 2023

Comunicación Pamplona y Madrid

l

Tras celebrar la festividad de María Auxiliadora, las asociaciones de ADMA se reúnen para homenajear a la Madre de Dios.

Desde Salesianos Pamplona nos comparten la siguiente crónica:

El sábado 3 de junio ha tenido lugar la Peregrinación Anual que reúne a las Asociaciones de ADMA de la zona norte de la inspectoría Salesianos Santiago el Mayor en la nueva obra Salesiana de Sarriguren (Navarra), que mantiene el nombre de Salesianos Pamplona.

“Qué maravilla de colegio…qué espacios…qué lugares e instalaciones…parece un campus universitario…”

Estas son algunos de comentarios de los participantes en la Peregrinación Anual de las Asociaciones de Devotos de María Auxiliadora de la Zona Norte-Bilbao, al llegar y ver la nueva obra salesiana, el magnífico colegio que los salesianos tenemos en la población de Sarriguren (Navarra). Es la nueva presencia de Salesianos Pamplona.

Un grupo de 265 participantes, pertenecientes a 16 Asociaciones de la Zona Norte-Bilbao y acompañados de sus animadores espirituales, tanto salesianos como salesianas, han podido celebrar la eucaristía, en la nueva iglesia del colegio, presidida por D. Isaac Diez, para la Familia Salesiana de la Zona Norte-Bilbao y animada por el coro de jubilados de Ansoain. Después en el magnífico frontón del colegio, compartir mesa, cantar, bailar… y recibir algunos regalos de las ofrendas traídas y después rifadas entre todos los participantes.

Al final del encuentro, juntos cantamos la Salve, ante la imagen de María Auxiliadora que presidía la antigua obra salesiana de Pamplona, y una despedida y recordatorio: “nos vemos el año que viene”.

Gracias al trabajo de la ADMA de Pamplona; un gran trabajo “chapeau”. Gracias a la colaboración y disponibilidad de la Comunidad salesiana. Gracias a todas las personas que han participado. Gracias a Nuestra Madre Auxiliadora porque siempre camina con nosotros.

 

Desde Salesianos Madrid también nos comparten lo siguiente:

Las ADMA de Madrid homenajean a María Auxiliadora en la Ermita de la Virgen del Puerto.

Las Asociaciones de María Auxiliadora de la zona que comprende la antigua inspectoría SDB de Madrid realizaron el pasado sábado 3 de junio un homenaje conjunto a la Virgen después de un mes de mayo lleno de actividades a nivel local. A la jornada acudieron más de 70 amigos y asociados de las Asociaciones de María Auxiliadora de Guadalajara, Madrid (Aranjuez, Atocha, Carabanchel, Ciudad de los Muchachos, Dehesa de la Villa, Emilio Ferrari, Estrecho, Los Cármenes, Majadahonda, Paseo de Extremadura, Soto del Real y Villaamil) y Salamanca (Alto del Rollo, San Juan Bosco y Santuario de María Auxiliadora).

Tal como dice el himno de María Auxiliadora (“Rendidos a tus plantas”), la Virgen guió a sus devotos al “Puerto”, en este caso a la castiza Ermita de la Virgen del Puerto de Madrid, donde a las once se inició el acto con un rosario y la celebración de la Eucaristía presidida por el animador de zona y nacional, D. Alejandro Viñas, que contó con la animación litúrgica de la delegada de las FMA, Dª. Lola Vicente. Tras la tradicional foto de familia, el día continuó en el Santuario de María Auxiliadora de Atocha con una acción de gracias a la Madre de Dios y un ofrecimiento por parte de las presidentas a María Auxiliadora. En el almuerzo posterior en el comedor del colegio de los Salesianos Atocha que finalizó la convivencia se rifó una imagen de la Santa Madre que acabó en manos de una afortunada asociada de Majadahonda.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...