Los jóvenes de Casa Garelli disfrutan de una velada deportiva organizada por alumnos de CAFYDE

12 mayo 2022

Marta Calero - Pinardi

l

Los alumnos de CAFYDE de la Universidad Pontificia de Comillas, dentro de su marco de Aprendizaje-Servicio, han diseñado un programa deportivo con los jóvenes de Casa Garelli.

 

Coincidiendo con el fin del Ramadán, los jóvenes de Casa Garelli tuvieron unas jornadas deportivas y de encuentro.

Desde septiembre, alumnos y alumnas del grado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte de la Universidad Pontificia de Comillas, en el marco de la asignatura Aprendizaje-Servicio, han estado ofreciendo a los chicos y chicas del proyecto Casa Garelli actividades deportivas guiadas. A través de esta asignatura se logra adquirir las competencias previstas en el aprendizaje dando un servicio a los otros.

Nuestros chicos y chicas han estado encantados durante este mes que ha durado la intervención, pues les gusta mucho el deporte y ha sido muy motivante todo el proceso. Por ello, para el cierre y coincidiendo con el fin del Ramadán, se celebró un encuentro-convivencia el último fin de semana de abril en el Colegio Salesianos Carabanchel con todos los chicos, educadores de casa Garelli y con los alumnos de Aprendizaje-Servicio.

Desde Pinardi, agradecermos la motivación e ilusión que han aportado los alumnos y alumnas de la Universidad de Comillas a los participantes de Casa Garelli.

#ApasionadosXlaVida

 

Casa Garelli

Casa Garelli es un proyecto de Emancipación y Acompañamiento Educativo para la Autonomía. En este momento cuenta 3 hogares en Fuencemillán, Vicálvaro y Carabanchel.

¿Cómo son los destinatarios?

 

Jóvenes de entre 18 y 21 años procedentes directamente del sistema de protección:

  • Nacidos en España o llegados al país hace mucho tiempo.
  • Migrantes recién llegados a España.
  • Ex-tutelados que, antes de entrar en Casa Garelli, han vivido de forma independiente.

 

Jóvenes mayores de 21 años

  • Que participan itinerarios integrales de empleo.
  • Con una situación administrativa regularizada.
  • Con recursos y conocimientos básicos para la convivencia.
  • En un proyecto personal de vida.
  • Que actúan como modelo y acompañamientos de los más jóvenes.

 

¿Cómo puedo colaborar?

Pinardi ofrece como entidad un número de cuenta en el que, aquellas personas que lo deseen, pueden aportar su granito de arena para Casa Garelli:

TITULAR: PINARDI
CONCEPTO: CASA GARELLI
ES80 0075 0001 8306 0731 2246

Por otro lado, Casa Garelli también requiere otro tipo de apoyo en:

  • Emergencias que pudieran surgir en cada piso; electrodomésticos, mobiliario….
  • Poner a disposición de los/as jóvenes ofertas de ocio y tiempo libre o acompañar al equipo educativo en alguna de ellas.
  • Con aportaciones puntuales con motivo de algún acto solidario, mercadillo, etc.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.