Los nuevos directores seglares de Colegios salesianos se reúnen con el Inspector y sus consejeros para el acompañamiento de su misión

7 julio 2023

Comunicación SSM

l

Diez nuevos directores y directoras se reunieron con el Inspector de Santiago el Mayor el jueves 6 de julio para la preparación de su nueva misión.

El encuentro celebrado ayer en la sede Inspectorial de Santiago el Mayor convocó a diez seglares, los cuales han asumido recientemente la responsabilidad de la Dirección General en Colegios salesianos. 

El grupo se reunió primeramente para celebrar juntos la eucaristía, encomendándose a Dios en su nueva tarea. Presidió ésta Fernando García, provincial de la Inspectoría, acompañado por Samuel Segura, Vicario de la misma. El encuentro comenzó con la lectura del sueño de los nueve años de Juanito Bosco, impulso pastoral para el próximo curso.

Posteriormente en su intervención, el Inspector insistió en la necesidad de contar con personas vocacionales capaces de contagiar este el carisma a los demás, garantizando así el fruto en las Escuelas salesianas. Este grupo tiene por tanto una importante misión que custodiar: la educación de los jóvenes y el anuncio del evangelio en una pedagogía de bondad y alegría. La intervención del Inspector con los nuevos candidatos puede entenderse simplificada en los siguientes siete puntos: 

También mantuvieron un momento formativo con los presentes el nuevo Ecónomo Inspectorial, José Luis Riesco, y el Coordinador de Escuelas, Óscar Bartolomé, quienes ofrecieron pautas para un buen ejercicio en sus respectivos ambientes. 

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocial
Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

Campañas de la renta 2026: un gesto sencillo al servicio de las personas

“El gesto legendario” y “Línea 105 Xtantos”. Ambas campañas coinciden en un mensaje común: marcar estas casillas no tiene ningún coste económico para la persona contribuyente —ni se paga más ni se devuelve menos—, pero sí tiene un impacto significativo en la vida de millones de personas.

ActualidadAmbientesSocial
La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La CEPSS publica una guía para iniciarse en proyectos europeos desde el ámbito social

La Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS) ha publicado la guía “Caminar en proyectos europeos”, un documento que recoge el proceso desarrollado durante más de un año y medio para acercarse a la participación en iniciativas europeas desde el ámbito social.