Los preanimadores de la Federación El Patio inician su itinerario formativo

12 febrero 2024

Salesianos Comunicación

l

En un encuentro simultáneo celebrado en Sanlúcar La Mayor y Antequera, los preanimadores de los centros juveniles salesianos de Andalucía han dado inicio a su itinerario formativo.

Durante el fin de semana del 10 y 11 de febrero, los preanimadores de los centros juveniles de la zona Huelva-Sevilla y Andalucía Oriental se han dado cita en las casas de Sanlúcar la Mayor y Antequera, respectivamente, para iniciar el proceso formativo que los llevará a convertirse en animadores del Movimiento Juvenil Salesiano.

Estos encuentros congregaron a más de 100 participantes pertenecientes a las casas de Salesianos y Salesianas de las distintas provincias andaluzas, a excepción de Cádiz, donde se celebrarán los días 13 y 14 de abril en San José del Valle.

En esta formación, enmarcada en los planes inspectoriales de formación, se han abordado las bases para construir el carisma del educador salesiano. Entre los temas tratados se encuentran el Perfil del animador Salesiano-Cristiano, el Estilo educativo preventivo y la Espiritualidad Juvenil Salesiana.

Además de la parte formativa, los preanimadores han disfrutado de momentos de diversión, conocimiento, recogimiento y oración.

Con esta propuesta formativa, la Federación de Centros Juveniles “El Patio” sigue contribuyendo a la mejora de los centros juveniles a través de la formación y el trabajo en red.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadCentros Juvenilesssm
Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

Encuentro europeo de participación juvenil “EQUATOR GO!”

23 jóvenes de toda Castilla y León han participado en este encuentro organizado en el marco del proyecto europeo de participación juvenil “Our voice at home: the gate to Europe”, en el que participa la Federación de Centros Juveniles Salesianos de Castilla y León en colaboración con Aspaym CyL y con el apoyo del Consejo de la Juventud de la Comunidad Autónoma.