Los Salesianos animan a los jóvenes a descubrir su vocación para cambiar el mundo

8 enero 2019

l

Una campaña vocacional para este mes de Don Bosco que muestra que Dios tiene un plan para que cada persona pueda encontrar la razón de su existencia.

En este mes, que concluirá con la celebración del día de Don Bosco, los Salesianos han puesto en marcha una campaña para motivar a niños, adolescentes y jóvenes en el reconocimiento de su propia vocación. Con el lema ‘Tu reto: cambiar el mundo’, los materiales realizados por la Comisión de Animación Vocacional de Salesianos Santiago el Mayor (SSM) invitan en esta ocasión a ponerse en marcha para escuchar la llamada de Dios a transformar la realidad desde la fe.

Se ha lanzado un vídeo promocional en el que la vocación «habla» y pide ser descubierta. Se presenta como el motor para ser capaz de combatir las injusticias y promover un mundo más humano, «más de Dios». Por ello, la clave de esta campaña es la búsqueda, la interpelación a cada joven para que se pregunte qué quiere Dios de él. Ese discernimiento vocacional, abierto a lo sorprendente, se nutre de la oración y del acompañamiento, tal como se remarca en el vídeo.

 

Se han preparado recursos de la campaña que ya están a disposición de educadores, animadores, salesianos, catequistas y otros agentes de pastoral de las casas salesianas para que puedan trabajarlos en el aula, el centro juvenil, la parroquia, la plataforma social, etc. Se puede acceder a los materiales en la web www.sersalesiano.com, distribuidos en función de los diferentes destinatarios. De esta manera, la cultura vocacional se puede extender a todos los ambientes salesianos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…