Los Salesianos Cooperadores apuestan por ‘Cuidar la fraternidad para servir con autenticidad’

13 febrero 2023

Por Maribel Merina Jaén | SSCC San Vicente-Sevilla

l

La Provincia María Auxiliadora finalizó sus siete encuentros de zona en los que contó con 13 Promesas de nuevos hermanos y 37 recibieron la insignia de plata de la asociación.

La Provincia María Auxiliadora de los Salesianos Cooperadores (SSCC) ha concluido sus encuentros anuales de zona donde se agrupan 2-3 provincias para cuidar el corazón fraterno, unificar proyectos, compartir sueños, formarnos, informarnos y sobre todo, alimentar la vocación para ser mejor “fermento en la masa”.

Han sido siete los encuentros celebrados. En octubre se reunieron las provincias canarias en La Orotava; en enero/febrero se desarrollaron los encuentros de los Centros en la zona de Jaén, Córdoba, Extremadura, Sevilla-Huelva, Granada-Málaga y Cádiz.  Todos han contado con una amplia participación de hermanos y siguieron el mismo guión: tras la dinámica para “calentar el corazón” llegó la formación “La casa de la familia” para reflexionar por grupos sobre los “arreglos, desperfectos, renovaciones, brillos y nuevos decorados” que los Centros de SSCC necesitan para seguir siendo fieles a la vocación a la que han sido llamados.

Tras las informaciones del Consejo Provincial llegó el precioso Gesto “A medias con Don Bosco”. En cada Centro se ha elegido a un salesiano cooperador como “Miguel Rúa”, ¡con bonete y todo!, para así aplaudir toda una vida de fidelidad a Don Bosco.

En algunos encuentros, durante la Eucaristía, se han realizado además 13 Promesas de nuevos hermanos y 37 hermanos recibieron la Insignia de plata.

Para el final, la comida compartida, la charla distendida, la risa fraterna y los retos de encontrarse en los Ejercicios Espirituales, que se inician ahora, y para la Asamblea Provincial que tendrá lugar los días 6-7 de mayo en Málaga y contará con la presencia del Rector Mayor D. Ángel Fernández Artime.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...