“Los Salesianos en camino hacia un mundo sostenible desde la perspectiva de la ecología integral”

8 septiembre 2022

Salesianos Comunicación

l

La congregación publica un documento impulsado por la Pastoral Juvenil Salesiana a nivel mundial y un grupo de expertos que ofrece a todas las presencias salesianas puntos de reflexión e instrumentos concretos para llevar a cabo juntos la conversión ecológica.

La congregación salesiana se toma muy en serio el compromiso con el medio ambiente. Lo ha demostrado desde hace tiempo con el movimiento mundial de la Don Bosco Green Alliance y ahora lanza un documento de posicionamiento titulado Los Salesianos en camino hacia un mundo sostenible desde la perspectiva de la ecología integral.

«La Ecología Integral ofrece a los educadores salesianos y, por tanto, a los jóvenes las claves para leer el mundo en su complejidad y totalidad, desde sus interrelaciones, algo que nos afecta en primera persona. La visión de la Ecología Integral puede ayudar a los educadores a formar jóvenes conscientes y ciudadanos responsables», reza una de las partes del texto.

La presentación de la publicación se enmarca en el contexto del Tiempo de la Creación 2022, período del 1 de septiembre al 4 de octubre, y se trata de un documento de posicionamiento de la Congregación Salesiana sobre la Ecología Integral.

El texto ha sido elaborado por la delegación mundial de la Pastoral Juvenil Salesiana, que tiene entre sus objetivos la animación de este aspecto, además de las aportaciones de un grupo de expertos en la materia. El objetivo de la publicación es el de promover la reflexión sobre lo que significa la ecología integral y animar a las diferentes presencias salesianas del mundo seguir trabajando para la conversión ecológica.

Emanuela Chiang, coordinadora del ambiente Pastoral Juvenil – Ecología Integral, anima a que «invitéis a toda la Familia Salesiana a unirse a este camino, y a organizar con vuestra comunidad momentos de reflexión a partir de estos dos instrumentos en torno a estos tres temas:

  1. ¿Hemos iniciado nuestro camino de conversión ecológica?
  2. ¿Cómo pensamos llevarlo adelante en nuestra programación?
  3. ¿Cómo podemos implicar a las diferentes realidades que giran en torno a nuestra comunidad en este camino para que sea sinodal?»

Chiang anuncia también que para compartir las reflexiones, preguntas y propuestas, se escriba a: echiang@sdb.org.  Y añadeque «si, por el contrario, ya has comenzado tu andadura, te invito a compartir una o dos fotos en alta definición de las iniciativas que estés llevando a cabo en este momento, con una breve explicación. Las mejores fotos se publicarán en la página de Facebook y en el perfil de Instagram de la Pastoral Juvenil, y las 5 mejores fotos serán premiadas y publicadas. Las fotos hay que enviarlas antes del 4 de octubre a: echiang@sdb.org.»

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

ActualidadEscuelassmx
Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

Las escuelas ya han puesto en marcha la tradicional subida a Montserrat, una experiencia de peregrinación abierta a la comunidad educativa

"Es tradición en nuestras escuelas realizar algunas actividades que animen nuestro espíritu de superación, compañerismo, solidaridad... y además que sean expresión de nuestra fe. Por eso este año os invitamos de nuevo a participar a la Subida a pie a Montserrat", comparten sobre la experiencia.

Aprendiendo a vivirBlogs
Una de dragones

Una de dragones

A finales de agosto los fans de la serie “Juego de Tronos” y de la saga “El Señor de los Anillos” estamos de enhorabuena. Dos de los servicios de video más populares, AmazonPrime y HBO, anunciaban a bombo y platillo el estreno de las precuelas de ambas historias....

BlogsDe andar y pensar
La multa

La multa

Un viento, este Francisco Los puretas que habitan fuera de mi código, de mi interés y de mi escenario, cuando llegan estas fechas, pueden llamar a mi puerta, junto a Jorge Luis Borges, abrazados “a la vasta y vaga y necesaria muerte”. El caso es que mis padres...

ActualidadEscuelasssm
Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

Las escuelas salesianas de la Inspectoría Santiago El Mayor se preparan para un curso lleno de desafío educativos

El curso 2022-2023 está ya en marcha y hay mucho trabajo por hacer. Prueba de ello son los distintas reuniones y formaciones que tienen lugar por estas fechas en la Inspectoría Santiago El Mayor. Reuniones con cuerpos directivos Las seis reuniones que ha mantenido...