Testimonios desde Aleppo: animadores salesianos

9 febrero 2023

Comunicación Don Bosco MOR

l

Desde el lugar de la catástrofe nos llegan estos dos testimonios de esperanza, correspondientes a dos animadores.

Te dejamos aquí dos testimonios breves, correspondientes a dos animadores de Aleppo: Zeina y Cezar. Al igual que sus compañeros, hacen lo que pueden para atender a quien lo necesita desde los oratorios salesianos.

ZEINA CHAHOUD – ANIMADORA EN ALEPPO – INGENIERA CIVIL

Después del terremoto, cientos de personas acudieron al oratorio temiendo nuevos temblores y perjuicios. Para la noche, ya sumaban unas 450 personas, la mitad de ellos niños y ancianos. Todo el mundo intentó echar una mano, ayudando en la distribución de mantas, comida, bebida, etc. Los animadores invirtieron el día y la noche enteros acomodando a todos aquellos niños asustados y permaneciendo a su lado. Nadie hablaba de otra cosa que no fuese el terremoto, compartiendo sus miedos, pero permanecer con los salesianos supuso un paraguas de confort y esperanza para todos los allí presentes.

CEZAR WARD – ANIMADOR SALESIANO – DOCTOR CIRUJANO

Inmediatamente después del terremoto, me llamaron del hospital para brindar primeros auxilios. No sé qué decir, estoy cansado y confundido tras muchas horas recibiendo víctimas del terremoto y atendiéndolas, tratando de consolar y tranquilizar a todos los que llegaban, al mismo tiempo que sentía que la escena me rompía el corazón. Vimos montones de personas llegar y acumularse en la sala de urgencias, casos de personas que considerábamos sin esperanza salvarse por múltiples razones, como el de un hombre que saltó de un sexto piso y se salvó casi ileso, o el de otra persona aplastada por una piedra y todavía es capaz de andar. Una niña de año y medio permaneció bajo los escombros toda la mañana, pero consiguieron sacarla de ahí sin ningún daño. Hay señales de Dios que se manifiestan incluso cuando todo alrededor parece sumido en la oscuridad.

A través de Misiones Salesianas, desde aquí.

  • BIZUM: 38078

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Banco Santander | ES69 0049 2710 77 2814107477
  • La Caixa | ES07 2100 3478 37 2200008614
  • BBVA | ES59 0182 7594 39 0208612837

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

A través de Bosco Global-Inspectoría María Auxiliadora, desde aquí

  • BIZUM: 04998

TRANSFERENCIA BANCARIA:

  • Titular cuenta: Inspectoría María Auxiliadora
  • IBAN: ES31 2100 2542 6102 1005 9715

Concepto: Donación SIRIA (Importante que se ponga con claridad el concepto)

Agradecemos toda colaboración. Para cuestiones o información extra, facilitamos las siguientes direcciones:

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También te puede interesar…

BlogsDe andar y pensar
DESNUDOS

DESNUDOS

No se puede escapar del origen, el origen es un gigante de moscas negras que nos persigue incansable a todas horas; el origen es un sacamantecas caníbal que se come a los niños en Madrid, la única escapatoria posible de aquel barrio gris, Lavapiés, de aquellos...

Actualidadsmxssm
Los Salesianos contarán con dos nuevos sacerdotes y tres diáconos más desde el próximo sábado

Los Salesianos contarán con dos nuevos sacerdotes y tres diáconos más desde el próximo sábado

El próximo sábado, 10 de junio, Diego Borbolla y Luis Álvarez serán ordenados sacerdotes, mientras que Isrrael Hernández, Norbert Mamba y Juanky Aonso recibirán el orden del diaconado. Por su parte, Emmanuel Lokossou y Paulin Kolani serán ordenados sacerdotes en sus respectivos países en agosto.