Más de 2.500 participantes en el V Congreso Americano Misionero

16 julio 2018

Mateo del Blanco

l

Con sede en el Colegio Don Bosco y la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia), en este Congreso Misionero participan 16 obispos salesianos, además de una veintena de salesianos.

Con sede en el Colegio Don Bosco y la Parroquia María Auxiliadora de la ciudad de Santa Cruz (Bolivia),  en este Congreso Misionero participan 16 obispos salesianos, además de una veintena de salesianos.

Una Eucaristía en el atrio de la catedral abría, el pasado martes 10 de julio, el V Congreso Americano Misionero que se ha desarrollando en la ciudad de Santa Cruz, Bolivia, hasta el 14 de julio.

Este Congreso ha contado con la presencia de más de 2.500 misioneros, entre ellos 90 obispos, sacerdotes, religiosos, laicos y voluntarios, muchos de los cuales se están alojando en casas de centenares de familias que ofrecieron sus hogares en señal de hospitalidad.

El lema del Congreso es ¨América en misión, el Evangelio es alegría¨ ¨Ser creíbles pero no por la multiplicidad de nuestras palabras sino por el testimonio de la vida recibida en Cristo» ¨Cualquier obra misionera debe ser, al mismo tiempo anuncio y testimonio¨ señaló el cardenal Filoni, Delegado Pontificio para este congreso,

Por parte salesiana, además de los magníficos locales del Colegio don Bosco y la parroquia María Auxiliadora donde se desarrolla la mayoría de los actos del Congreso, participan unos 16 obispos salesianos y una veintena de salesianos de Bolivia.

Salesianos en Bolivia

A día de hoy es una Inspectoría con 96 hermanos, la mayoría bolivianos y con españoles e italianos que fueron los iniciadores de la obra en esta nación.

Desarrollan su misión en 18 obras, variadas, colegios, parroquias,  Escuelas populares. Escuelas Agrícolas y Técnicas.  Admas, Cooperadores, Oratorios, Centros Juveniles… Una gran obra, en una gran nación.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesEscuelas
El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

El encuentro “DB Tech World Visioning”, hacia una visión global de los centros de FP Salesianos

Con la participación de diecisiete salesianos y colaboradores laicos provenientes de Asia, África y Europa se ha celebrado, en Roma, el encuentro "DB Tech World Visioning", que marca un paso importante hacia la definición de una visión global compartida para los Centros de Formación Profesional Salesianos.

ActualidadAmbientesSocial
Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Guía para incorporar la perspectiva de género en los proyectos sociales

Las Plataformas Sociales Salesianas, a través de la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas (CEPSS), han publicado la “Guía práctica de aplicación de la perspectiva de género en las diferentes fases del proyecto”, un recurso dirigido a los equipos técnicos y educativos que desarrollan proyectos sociales en diferentes territorios.