Más de 2500 jóvenes se encuentran en Jerez de la Frontera con los Oratorios y Centros Juveniles de la Federación El Patio

9 abril 2019

l

La 31ª edición de este encuentro reunión a participantes de Salesianos y Salesianas de Andalucía y Extremadura.

Salesianos Jerez Lora Tamayo acogió el pasado 6 de abril el 31º encuentro de Oratorios y Centros Juveniles de la Federación Andaluza de Centros Juveniles «El Patio» donde participaron más de 2500 jóvenes procedentes de los más de 30 centros juveniles integrados en las presencias que Salesianos y Salesianas tienen en Andalucía y Extremadura.
 
Este encuentro, dirigido a los destinatarios que participan en el ambiente primigenio del Oratorio – Centro juvenil, contó con la coordinación del Centro Juvenil Futuro Abierto como anfitriones en una de las provincias que alberga mayor numero de centros juveniles salesianos de Andalucía, además de la colaboración de más de 400 voluntarios y numerosas autoridades que quisieron arropar a los destinatarios, como el caso de Mamen Sánchez, alcaldeza de Jerez, o David Morales, director del Instituto Andaluz de la Juventud.
 

 
Los jóvenes participantes participaron en una jornada de convivencia al estilo salesiano con numerosas actividades deportivas y lúdicas.
 

 
Tras las ediciones, celebradas en Morón de la Frontera, Córdoba, Granada, Sevilla y Jerez, le llegará el turno a una nueva casa salesiana para acoger este encuentro que supera ya la treintena de ediciones con el recuerdo actualizado del encuentro de Don Bosco con Garelli, origen de los Oratorios Salesianos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...