Más de 28.000 adolescentes de todo el país formados contra el discurso del odio y el radicalismo violento, ‘Somos más’

29 junio 2018

Jóvenes y Desarrollo

l

Con motivo del evento de cierre de la campaña ‘Somos más, contra el odio y el radicalismo’ en la que han participado 230 centros de 14 Comunidades Autónomas.

Con motivo del evento de cierre de la campaña ‘Somos más, contra el odio y el radicalismo’ en la que la ONGD Jóvenes y Desarrollo (JyD) ha participado junto al Gobierno de España, la red Aware y Aula Intercultural, se han hecho públicos los resultados en los que se destaca la formación a más de 28.000 adolescentes y 680 profesores de 230 centros educativos de toda España. Los resultados se presentaron en el marco de un acto al que asistió  Juan Linares, presidente de JyD, y que contó con la presencia de altas personalidades y representantes institucionales además de los creadores de YouTube: Andrea Compton, Dorys (Miss Black Glamour) y Yu (Mad4Yu).

El resumen de los resultados de ‘Somos más’ es el siguiente:

  • Más 28.000 adolescentes formados, superando en más de 200 jóvenes el objetivo planteado al inicio de la campaña.
  • 680 educadores formados
  • 230 centros participantes de 14 CC.AA.
  • 774.000 interacciones en redes sociales en la campaña #yomesumo medidas por ‘me gusta’, comentarios o número de veces que una publicación fue compartida.
  • Más de 420 vídeos participantes en el concurso entre centros educativos

En palabras de Juan Linares, «Somos más ha sido un proyecto en el que nos hemos sentimos plenamente identificados, por la labor de prevención realizada frente al discurso del odio y la apuesta por la transformación desde las redes sociales, construyendo sociedades pacíficas desde el diálogo, la tolerancia y la fraternidad, haciendo efectivos los derechos humanos de todas las personas».

En el evento participaron los 45 adolescentes de los grupos finalistas del concurso de videos que se realizó durante este programa y que representaban a 9 centros educativos.

Los ganadores han sido:

  • Categoría Centro Concertado: SALESIANOS ARÉVALO (Ávila) – VER VIDEO
  • Categoría 3º de ESO en Centro Público: IES BARCELONA CONGRES (Barcelona) – VER VIDEO
  • Categoría 4º de ESO en Centro Público: IES CIUDAD DE LOS ÁNGELES (Madrid) – VER VIDEO

0 comentarios

Trackbacks/Pingbacks

  1. “Contra el odio y el radicalismo ¡Somos más!” – Portal de Noticias Salesianas - […] cita ha sido en Bruselas para presentar los resultados de este programa formativo SOMOS MÁS  en el que, durante…

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...