Medallas de la Ciudad muy salesianas

21 enero 2019

Carlos Martín / Redacción

l

Asociación Juvenil Carabela de Salesianos Huelva y Escuela de Teatro Juvenil de Salesianos San Sebastián son reconocidas con el distintivo de la Medalla de la Ciudad por la labor que realizan a favor de los jóvenes y su educación en estas ciudades.

Asociación Juvenil Carabela (Huelva)

La Asociación Juvenil Carabela de Huelva arrancó el nuevo año con la noticia de la Medalla de la Ciudad 2019. El Pleno del Ayuntamiento de Huelva aprobó, en la sesión extraordinaria celebrada el 14 de enero, la concesión de los ocho galardones de esta edición, entre ellos a la asociación salesiana. El acto institucional se celebró el sábado 19 de enero, a las 12:00, en el Palacio de Congresos de la Casa Colón.

Para Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, los homenajeados destacan por “su compromiso y cariño a Huelva para conseguir una Huelva mejor, moderna y digna y que nos sintamos orgullosos”. Además ha recordado que estas Medallas de la Ciudad tratan de “encumbrar a ciudadanos y ciudadanas ejemplares y entidades e instituciones referentes, para reconocer méritos personales, acciones y servicios en beneficio de la ciudad, como expresión del agradecimiento de Huelva hacia todos ellos”.

Carabela, que durante el año 2015 celebró sus bodas de plata, continúa con su labor dedicada a los jóvenes de las populares barriadas del Torrejón, Hispanidad, Santa Marta, La Orden o Tres Ventanas. Este motor juvenil, instalado en el corazón del Colegio Salesiano Cristo Sacerdote, en el barrio de Verdeluz, ha apostado decididamente desde su nacimiento por consolidar un proyecto ilusionante, popular, animado por jóvenes y con el sello salesiano, que hace original y fácilmente identificable su propuesta educativa y pastoral.

La Asociación Juvenil Carabela se ha convertido en referente a nivel provincial y andaluz, con innumerables reconocimientos de diversas instituciones en los últimos años por su trabajo a favor de los jóvenes mediante competiciones deportivas, grupos de oración y eucaristía, actividades culturales o la puesta en escena de numerosos musicales.

Escuela de Teatro Juvenil -Gaztetxo Antzerki Eskola- (San Sebastián)

Gaztetxo Antzerki Taldea, la escuela de teatro del Centro Juvenil María Auxiliadora que trabaja con niños y jóvenes en el complejo de los salesianos de Intxaurrondo, logró la concesión de la medalla al mérito ciudadano de la ciudad de San Sebastián “por el trabajo en el campo del teatro durante 20 años, en los que han llevado a los escenarios 16 musicales”.

En el comienzo de las fiestas de San Sebastián, el pasado sábado 19 de enero se hizo entrega de las Medallas al Mérito Ciudadano, entre ellos a esta realidad salesiana- en un acto en el Ayuntamiento donostiarra. El alcalde Eneko Goia se dirigió a los premiados para decirles que la Medalla al Mérito Ciudadano “es un gran reconocimiento, pero no mayor” que el de sus méritos. “Habéis dado mucho a la ciudad, habéis sido generosos y hoy la ciudad quiere devolveros una parte de lo que le habéis dado”. El alcalde explicó que los galardonados llevan “mucho tiempo trabajando para mejorar un poco nuestra ciudad”. El alcalde de la ciudad donostiarra se refirió expresamente a la Escuela de Teatro Juvenil, desde el “fomento de la creatividad a través de montajes teatrales y musicales que nos contagian de alegría y buen ‘rollo’”.

La ceremonia finalizó con un emocionado director de la Escuela, José Amaya, quien reivindicó la función del teatro musical “como una vía para formar y mejorar a las personas”. Citó a varios componentes del grupo que “nos dejaron” y sus palabras dieron paso a la magia del baile, la música y la coreografía con la que una veintena de actores se apoderó del Salón de Plenos y provocó la fuerte ovación final.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...