«Durante 2023, hemos colaborado estrechamente con comunidades locales de 15 países distintos, a través de 37 proyectos de Cooperación Internacional. Estos proyectos han fortalecido los derechos de muchas personas y han tenido un impacto positivo en la vida de miles de jóvenes», explica en la presentación de la Memoria Fernando Miranda, salesiano y presidente de Bosco Global, que destaca los extraordinarios resultados conseguidos para este período, doblando la financiación destinada a proyectos de cooperación internacional.
Y añade: «mientras seguimos comprometidos con nuestros países prioritarios -Burkina Faso, Ecuador, Bolivia, Malí, Togo y Senegal y con el Líbano-, entre otros, en 2023 también hemos reforzado nuestro apoyo a la emergencia en Ucrania y hemos apoyado a Siria tras el terremoto».
La cooperación internacional es una parte de la acción de Bosco Global, que se complementa con el trabajo en el territorio de la Inspectoría, promoviendo la educación para el desarrollo y el voluntariado en nuestros ambientes salesianos, pero también fuera de ellos.
Y toda esa actividad se ha plasmado en 28 proyectos educativos en España, sensibilizando y transformando actitudes de miles de niños y niñas, adolescentes, jóvenes, docentes, etc. Facilitándoles las herramientas necesarias para fomentar la cultura de paz, la tolerancia, la equidad de género, la empatía, el cuidado del medioambiente, combatir los discursos de odio, las desigualdades, entre muchas otras temáticas, es una de las prioridades.
Desde Bosco Global expresan el agradecimiento a las personas que creen y colaboran con la ONGD: personas voluntarias, donantes, socios locales, docentes, jóvenes… y todas las que, desde las Casas Salesianas, comparten el sueño de Don Bosco y colaboran en la construcción de un futuro más justo y fraterno.
0 comentarios