Miles de valencianos acuden a los Salesianos de la calle Sagunto para la bendición de animales

18 enero 2018

l

Con motivo de la Festividad de San Antonio Abad

Con motivo de la Festividad de San Antonio Abad

Tras el ‘Visca Sant Antoni’ y la suelta de palomas que realizaron el párroco salesiano Santiago Muñoz y las falleras mayores de Valencia, Rocío Gil y Daniela Gómez, arrancó oficialmente un desfile multitudinario, protagonizado por mascotas, dueños, carros, carrozas, amazonas y jinetes.

La calle Sagunto se convirtió el miércoles día 17 de enero, en el epicentro de la celebración de la festividad de San Antonio Abad en la ciudad de Valencia.  Día en que la presencia Salesiana San Antonio Abad centra su actividad en esta fiesta facilitando que alumnos, educadores y personal participen y vivan cada año la bendición de animales. Una fecha que también se celebra en otras casas salesianas de la Inspectoría, donde misas, procesiones, hogueras y la bendición de animales, son sus principales actos.

La Hermandad de San Antonio Abad, organizadora del acto, repartió cerca de 2.000 panecillos y estampas con motivos alegóricos a la fiesta, donadas a los participantes.  Y los salesianos Santiago Muñoz y Segundo García, párroco y director de la presencia salesiana derramaron agua bendita sobre animales y vecinos del barrio fieles a esta tradición.

La Hermandad se fundó en 1953 con el objetivo de mantener una tradición muy arraigada en el barrio que lleva el mismo nombre. Pero hasta este año no se encontraba entre sus miembros ninguna mujer. Se trata de Lara Martínez Albors, antigua alumna salesiana y la primera mujer antoniana, quien explica que para ella “esta fiesta es algo que llevo en la sangre, lo he vivido desde que tengo uso de razón y poder formar parte de ello es un orgullo”. Continúa agradeciendo la labor de los salesianos, a la educación y el trato íntegro que ha recibido en la casa salesiana.

Otras casas salesianas también celebraron la fiesta, es el caso de Alicante o Cádiz donde dedicaron la mañana a juegos de recreo y diversión que desembocaron en la bendición de las mascotas para conmemorar al patrón de los animales. Desde Infantil y hasta tercero de Primaria los familiares que  desearon llevaron mascotas que fueron bendecidas por el director de la presencia salesiana Gustavo Martagón.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...