Atanasio Serrano cede el testigo a Nicolás Calvo como párroco de San José en Alcalá de Henares

12 septiembre 2022

Diego de la Cruz

l

La familia salesiana de Alcalá celebra la misa de toma de posesión de Nicolás como nuevo párroco

El pasado domingo 10 de septiembre se celebró la eucarística en la que Nicolás fue nombrado párroco después de un año ejerciendo como vicario parroquial. La misa estuvo presidida por el provicario general, Javier Ortega Martín. El nuevo párroco estuvo acompañado de la comunidad salesiana de Alcalá, dos sacerdotes de la diócesis y por Samuel Segura y José Carlos Sobejano, miembros del consejo inspectorial.

Han pasado 9 años desde que, en 2013, llegase Atanasio a la parroquia de San José como párroco. Tiempo que ha dedicado por completo a la parroquia, la catequesis o la Asociación de María Auxiliadora, manteniendo siempre su carisma y alegría característicos. El domingo 4 de septiembre se celebró la misa de despedida, una celebración muy emotiva en la que no faltaron multitud de palabras de agradecimiento por su labor en Alcalá y ánimos para su nueva etapa en Guadalajara.

El año pasado Nicolás llegó a la comunidad de Alcalá tras pasar 20 años en la obra salesiana de María Auxiliadora en Salamanca. Ha estado todo este año ayudando a Atanasio en la parroquia como vicario hasta el día de ayer que tomó posesión como párroco. “Me pongo a disposición desde ya” decía Nicolás en su discurso al finalizar la celebración. Entre sus deseos como nuevo párroco esté el que la parroquia sea una casa abierta, para todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.