ACTUALIDAD SALESIANA
Atanasio Serrano cede el testigo a Nicolás Calvo como párroco de San José en Alcalá de Henares

12 septiembre 2022

Diego de la Cruz

l

La familia salesiana de Alcalá celebra la misa de toma de posesión de Nicolás como nuevo párroco

El pasado domingo 10 de septiembre se celebró la eucarística en la que Nicolás fue nombrado párroco después de un año ejerciendo como vicario parroquial. La misa estuvo presidida por el provicario general, Javier Ortega Martín. El nuevo párroco estuvo acompañado de la comunidad salesiana de Alcalá, dos sacerdotes de la diócesis y por Samuel Segura y José Carlos Sobejano, miembros del consejo inspectorial.

Han pasado 9 años desde que, en 2013, llegase Atanasio a la parroquia de San José como párroco. Tiempo que ha dedicado por completo a la parroquia, la catequesis o la Asociación de María Auxiliadora, manteniendo siempre su carisma y alegría característicos. El domingo 4 de septiembre se celebró la misa de despedida, una celebración muy emotiva en la que no faltaron multitud de palabras de agradecimiento por su labor en Alcalá y ánimos para su nueva etapa en Guadalajara.

El año pasado Nicolás llegó a la comunidad de Alcalá tras pasar 20 años en la obra salesiana de María Auxiliadora en Salamanca. Ha estado todo este año ayudando a Atanasio en la parroquia como vicario hasta el día de ayer que tomó posesión como párroco. “Me pongo a disposición desde ya” decía Nicolás en su discurso al finalizar la celebración. Entre sus deseos como nuevo párroco esté el que la parroquia sea una casa abierta, para todos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadAmbientesSocialssm
El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El CES Don Bosco lanza un curso de Dirección y Gestión de Centros de Servicios Sociales

El curso, online se impartirá desde enero a julio de 2027, prepara a profesionales para dirigir centros de servicios sociales. Buena parte de sus docentes procede de Plataformas Sociales Salesianas, que aporta la experiencia de gestionar proyectos sociales en distintos territorios.

ActualidadAmbientesEscuelassmx
«El resultado de una formación integral y aplicada»

«El resultado de una formación integral y aplicada»

El pasado 23 de octubre tuvo lugar el Acto de Graduación de la 30ª promoción de la Escuela Universitaria Salesiana de Sarrià (EUSS). 120 graduados y graduadas: 35 de Ingeniería Mecánica, 36 de Ingeniería en Organización Industrial, 20 de Ingeniería Electrónica Industrial y Automática, 16 de Ingeniería en Energías Renovables y Eficiencia Energética, 28 de Ingeniería.

ActualidadAmbientesSocialssm
«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

«Meriendas con Conciencia» en la Fundación JuanSoñador de Ourense

La plataforma social salesiana Fundación JuanSoñador de Ourense impulsa una campaña solidaria en Mi Grano de Arena para seguir ofreciendo cada tarde una merienda saludable a la infancia y la adolescencia que participa en sus proyectos. Además, la Fundación Mediolanum duplicará cada euro que se consiga.