Noviembre arranca con el comentario del evangelio de cada día de Tiempo interior

2 noviembre 2022

Salesianos Comunicación.

l

De la mano de José J. Gómez Palacios tiene un valor añadido por su aportación de datos, no sólo espirituales sino también históricos, arqueológicos, socioculturales que son el contexto de cada pasaje del evangelio.

A lo largo del mes de noviembre de 2022 Tiempo Interior recorre los días haciendo hincapié en las distintas festividades católicas, comenzando por el 1 de noviembre, Día de Todos los Santos en que el salesiano José Joaquín Gómez Palacios, anima al educador salesiano a ser ejemplo concreto de aquellas personas que comprometieron su vida con el evangelio, siguieron las huellas del Maestro y son testigos de la fe recibida. En la festividad de los Fieles Difuntos, 2 de noviembre, Tiempo Interior también ofrece una doble oportunidad al educador cristiano: le invita a reflexionar sobre la muerte individual, tan silenciada por la sociedad, y a teñir de esperanza cristiana esta realidad. 

Concluye el mes con la invitación a vivir el adviento que comenzará el 27 de noviembre, con esperanza. Recordando que no es un paréntesis en la vida de la Iglesia sino una celebración festiva en la Iglesia y anuncio jubiloso al mundo del Don gratificante que el Señor regala a cuantos creen en El: la Esperanza. «Dios se acerca a nosotros. Nos da la mano para que abramos caminos nuevos a la paz, la reconciliación y vida siguiendo sus huellas» añade.

A lo largo de sus páginas Tiempo Interior de noviembre 2022 recorre lugares como Jericó, el monte de las tentaciones, el Templo de Jerusalén, el Monte de las Bienaventuranzas, entre otros. También aprovecha los episodios ocurridos en los evangelios diarios para explicar cómo fueron los entierros en Canaán y Palestina en el siglo I a. C., por qué se almacenaba el aceite en tinajas de barro, los diversos tipos de vino que se consumían en los banquetes, entre otras muchas curiosidades que no dejarán indiferente al lector.

Tiempo Interior posee una peculiar característica que le confiere originalidad: junto a reflexiones teológicas y espirituales, aporta datos de historia comparada, arqueología y ambiente sociocultural de la época en la que vivió Jesús y los primeros cristianos.

Esta peculiaridad no es una novedad. Así lo hacía Don Bosco cuando explicaba textos del Antiguo y Nuevo Testamento. Apoyaba sus comentarios en datos extraídos de Flavio Josefo, historiador contemporáneo a Jesús, y de la extensa obra bíblica de benedictino Agustín Calmet.

Tiempo Interior ofrece también una profusión de imágenes bíblicas en alta resolución. Cada texto del evangelio es acompañado por su correspondiente ilustración, que por lo general presenta objetos, paisajes, usos y costumbres de la tierra que recorrió Jesús con sus discípulos.

Tiempo Interior aparece el primer día de cada mes en formato PDF de alta resolución: dos archivos mensuales, uno por cada quincena.

 

 

1 Comentario

  1. Ma. Cristina Silva Mtz

    Felicidades y enhorabuena para este proyecto tan importante para la vida espiritual del cristiano.

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Actualidad
‘Los hijos del dolor’, el trabajo de los Salesianos en Colombia con los enfermos de lepra

‘Los hijos del dolor’, el trabajo de los Salesianos en Colombia con los enfermos de lepra

Misiones Salesianas, en colaboración con el programa de Televisión Española (TVE) Pueblo de Dios, viajó el pasado mes de noviembre a Colombia para reflejar el trabajo de los misioneros salesianos en ambas inspectorías, con sucesivos capítulos para reflejar la labor salesiana en Bogotá, Agua de Dios, Barranquilla y Cali.

BlogsLas cosas de Don Bosco
El león

El león

Una sombra de humildad Nunca fui un león de carne y hueso. Soy el icono del león que secularmente ha representado al evangelio de san Marcos. Nací del pincel de Lorenzone, el artista turinés a quien Don Bosco encargó pintar el imponente cuadro que preside la...