Obispos salesianos se forman para su ministerio

6 septiembre 2018

Javier Valiente

l

Cinco obispos salesianos participan en el Seminario de formación para nuevos obispos de territorios de misión, que se celebra en Roma del 3 al 15 de septiembre.

Del 3 al 15 de septiembre se está desarrollando en Roma un seminario de estudio para nuevos obispos de territorios de misión. Entre los 75 prelados, nombrados obispos recientemente, se encuentra cinco salesianos.

En la foto que ilustra esta noticia, aparecen Mons. Miguel Angel Nguema (ecuatoguineano, obispo de Ebebiyin, Guinea Ecuatorial), Mons. Cristóbal López (español, arzobispo de Rabat, Marruecos), Mons. Pedro Baquero (filipino, obispo de Kerema, en Papua-Nueva Guinea), . También, aunque no aparece en la imagen, Mons. Dennis Panipitchai (indio, obispo auxiliar de Miao, India). Aparecen junto al cardenal salesiano Angelo Amato, que habló en este seminario sobre la espiritualidad del obispo.

Este seminario, que organiza cada dos años la Congregación para la Evangelización de los Pueblos, tiene como destinatarios a los obispos que han sido nombrados recientemente por el Papa y se les ofrece, al inicio de su ministerio, un tiempo de estudio, reflexión, profundización en su tarea pastoral y de animación y gobierno.

El grupo, que será recibido por el Papa el sábado 8, tiene un intenso programa impartido por cardenales, arzobispos, miembros de la curia vaticana. Entre los temas de estudio cabe destacar la comunión episcopal, el diálogo ecuménico, doctrina social, formación del clero, administración y economía, medios de comunicación protección de menores, liturgia, etc.

El español Mons. Cristóbal López, arzobispo de Rabat, comentó que “entre los obispos presentes en el curso, además de los 5 salesianos, hay un grupo numeroso que está muy relacionado con los salesianos y se han formado en casas salesianas y en la Universidad Pontificia Salesiana de Roma”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…