Las casas salesianas de Horta, Mataró, Sarrià, Rocafort y Sant Boi de Llobregat, han llevado a cabo entre finales de septiembre y hasta el pasado fin de semana de octubre, la tradicional subida caminando a Montserrat, con el objetivo de ofrecer el curso a la Moreneta.
La Virgen de Montserrat, conocida popularmente como la Moreneta, es la patrona de Cataluña. Está ubicada en el monasterio de Montserrat, un símbolo para Cataluña, punto de peregrinaje para creyentes y de atracción para los turistas. Su festividad se celebra el 27 de abril.
El fin de semana del 18 y 19 de octubre las casas salesianas de Horta, Sant Boi, Sarrià y Mataró hicieron la ascención, y algunas de ellas, coincidieron en algun momento de la peregrinación. Para ello, y como cada año, se activó una organización voluntària de muchas personas de las diferentes presencias salesianas que prepararon la logística de avituallamiento y de vehículos para que todo saliera como la seda. La casa salesiana de Badalona, por razones meteorológicas se ha visto obligado a posponerla y se realizará el próximo 16 de mayo de 2025.
Como experiencia previa, la de Salesianos Rocafort, que realizaron la subida el último fin de semana de septiembre, el 27-28 de septiembre, y que fue el primer grupo en ofrecer a la Virgen el curso.
«Deseamos de corazón que esta subida a Montserrat, que desde ya hace décadas, es una peregrinación señalada para las casas salesianas de Barcelona y entorno, permita tomar fuerzas y energías para afrontar el curso con ganas, ilusión y compromiso con las personas que más lo necesitan», explican desde las casas salesianas.
0 comentarios