Paco Plaza, antiguo alumno salesiano, opta a siete Goyas con su película ‘Verónica’

30 enero 2018

Josep Lluís Burguera

l

El director valenciano cursó todos sus estudios en el Colegio Salesiano San Juan Bosco de la capital del Turia

Nada menos que siete nominaciones a los prestigiosos premios Goya 2018 son las que ha cosechado el director de cine Paco Plaza con su reciente película “Verónica”. Tres candidaturas son directamente para él: a la mejor película, mejor dirección y mejor guion original; las otras cuatro son para la mejor actriz revelación, música original, mejores efectos especiales y para el mejor sonido.

El director valenciano Paco Plaza siempre se ha mostrado orgulloso de la formación recibida en los años 80 en el colegio salesiano de su barrio, el San Juan Bosco, y mantiene viva su vinculación con el centro. Hace unos años, en unas declaraciones exclusivas para conmemorar el 50 aniversario de la antigua Inspectoría de Valencia, afirmaba: «De mis años de formación en Salesianos traigo heredado los valores de solidaridad, trabajo en equipo, convivencia y tolerancia: creo que han sido muy útiles para mi trabajo». Y sentenciaba: «Los salesianos siempre nos inculcaron el esfuerzo por ayudar a los demás, la falta de personalismo y ambición mal entendida, y el afán de protagonismo».

La noche del próximo 3 de febrero, el jurado de la 32ª edición de los Premios Goya hará público su veredicto. Habrá que estar atentos a la suerte de ‘Verónica’ y, sobre todo, a los Goya que pueda obtener su director, Paco Plaza.

Enlace sugerido: https://www.premiosgoya.com/pelicula/veronica

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…