Pascua Salesiana: Una experiencia para que cientos de jóvenes vivan los momentos centrales del cristianismo

21 marzo 2024

Salesianos Comunicación

l

Del 28 al 31 de marzo, alrededor de 2.000 adolescentes y jóvenes participarán en alguno de los encuentros de Pascua que organizan los Salesianos y las Salesianas en diferentes lugares de España

Salesianos y Salesianas vuelven a ofrecer, un año más, una experiencia de espiritualidad única a cientos de adolescentes y jóvenes en España: la Pascua Salesiana. Estos encuentros se celebrarán en diferentes puntos de la geografía española desde el Jueves Santo (28 de marzo) hasta el Domingo de Resurrección (31 de marzo).

Alrededor de 2.000 participantes se sumarán a estos encuentros, con edades comprendidas entre los 16 y los 25 años en la mayoría de los casos. Animadores y salesianos y salesianas acompañarán a los jóvenes en estos días, organizando los momentos de oración, de grupo, de reflexión personal y las celebraciones religiosas propias del Triduo Pascual.

Los encuentros pascuales se enmarcan dentro del Itinerario de Educación en la Fe, por lo que tienen en su mayoría como destinatarios a los jóvenes de los ambientes salesianos y a todo aquel que quiera celebrar la Pascua en un clima profundo de fe y en un ambiente juvenil. 

‘Un sueño de amor sin límites’

Bajo el lema común ‘Un sueño de amor sin límites’, en línea con la celebración del bicentenario del sueño de los 9 años de Don Bosco, se propone a los jóvenes una invitación a contemplar a Jesús como camino, verdad y vida durante el Triduo Pascual.

 ”Ojalá que quienes vamos a celebrar y vivir esta nueva Pascua de Resurrección, abramos el corazón para escuchar al Señor, descubriendo así el sueño que tiene para cada uno de nosotros. Pidamos a Dios que, ayudados por la fuerza de su Espíritu, seamos capaces de responder con generosidad a su llamada para vivir -desde el Amor auténtico y sin límites- la vocación que a cada cual nos ha regalado”, expresaba el equipo organizativo en un comunicado.

Himno de la Pascua Salesiana

Entre los recursos distribuidos para la vivencia de la Pascua Salesiana, cabe destacar una canción a modo de himno con el mismo título que el lema:’Un sueño de amor sin límites’. El autor de la letra, con un mensaje lleno de esperanza, es Javi Vázquez, coordinador de Pastoral de Salesianos Morón. El tema está disponible en plataformas digitales como Spotify, Youtube, Amazon Music o iTunes.

Actividades durante la Cuaresma

La Iglesia propone la Cuaresma como camino de preparación a la Pascua de Resurrección. Desde los diferentes ambientes salesianos se han propuesto actividades con este sentido, como peregrinaciones, convivencias cristianas o ejercicios espirituales. 

Obras teatrales y pasos procesionales

En algunas casas salesianas, se representan obras teatrales sobre la Pasión de Cristo. Cabe destacar las funciones ‘Getsemaní’ (en Utrera y Puertollano, por ejemplo) o ‘La Pasión’ (Huesca), por ejemplo. Además, en localidades como Alcalá de Guadaíra, Algeciras, Alicante, Arcos de la Frontera, Cádiz, Ciudad Real, Córdoba, Elche, Granada, Huesca, Jerez, La Línea, Mataró, Málaga, Montilla, Morón de la Frontera, Palma del Río, Pozoblanco, San José del Valle, Sevilla, Úbeda o Utrera, tendrán lugar del 24 al 31 de marzo las tradicionales salidas procesionales, con un volumen aproximado de unos 30000 hermanos.

Una experiencia compartida en las redes sociales

Con el hashtag #PascuaSalesiana se anima a compartir en las redes sociales la celebración de la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor en los ambientes salesianos.

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

ActualidadssmVisitaExtraordinaria
Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de Santiago el Mayor comienzan a soñar el nuevo curso

Los Coordinadores Generales de Pastoral de las Casas de la inspectoría de Santiago el Mayor celebraron su asamblea anual los pasados 24 y 25 de abril en la Casa de Ejercicios de la Esclavas del Cristo Rey de Madrid. Un foro de evaluación y reflexión convocado por...