ACTUALIDAD SALESIANA
BUSCAR EN SALESIANOS.INFO

Encuentra noticias por palabra, categoría o fecha.

Escribe una palabra o usa los filtros para encontrar noticias.
Personas corrientes con habilidades extraordinarias, para celebrar el día internacional del voluntariado

4 diciembre 2019

l

El jueves, 5 de diciembre, se celebra el día internacional del Voluntariado y la Familia Salesiana pone el acento en este día: el voluntariado es uno de lo motores de la actividad que realiza.

El jueves, 5 de diciembre, se celebra el día internacional del Voluntariado y la Familia Salesiana pone el acento en este día: el voluntariado es uno de lo motores de la actividad que realiza.

La Familia Salesiana conmemora el día internacional del Voluntariado, un gran número de voluntarios y voluntarias colaboran en sus presencias y ambientes: Centros Juveniles, Plataformas Sociales, Parroquias, voluntariado misionero, movimientos juveniles y eclesiales.

Desde el programa RECONOCE impulsado por la Confederación Don Bosco de Centros Juveniles, para celebrarlo, proponen inundar las redes de fotografías para poner en relieve la importancia del #voluntariado y celebrar este día. La idea subir la foto de cada uno como voluntario con el hashtag #PersonasCorrientesConHabilidadesExtraordinarias  y ponle cara al #5D.

La ONU proclamaba en 1985 este día internacional para reconocer la labor y la dedicación de todas las personas que lo realizan, así como el de las organizaciones que lo sostienen. El voluntariado permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento.

Con el Voluntariado el “Proyecto Reconoce”
“Reconoce” es un proyecto liderado por la Confederación de Centros Juveniles Don Bosco en colaboración con la Federación Didania y ASDE Scouts de España, que se han unido para poner en valor la experiencia del voluntariado que trabaja en el ámbito del tiempo libre educativo, para sensibilizar al tejido empresarial y a la sociedad en general sobre las competencias adquiridas por el voluntariado y para mejorar la empleabilidad de los jóvenes. Las tres organizaciones juveniles, aglutinan en toda España a cerca de 15.000 personas voluntarias 

La Confederación de Centros Juveniles Don Bosco de España, es la entidad promotora  de este proyecto, está integrada actualmente por 9 Federaciones que actúan en 14 Comunidades Autónomas y que, a su vez, integran a 126 Centros Juveniles. Cuenta con el trabajo de cerca de 3.521 voluntarios y voluntarias. Además, 127 personas contratadas atienden a aproximadamente 66.665 beneficiarios en diversos programas y acciones.  Para estar al tanto de todas las novedades del proyecto Reconoce su web ofrece toda la información: www.reconoce.org

Voluntarios por el cuidado de la casa común

Por otro lado, cada año la plataforma de voluntariado de España, a la que las organizaciones salesianas pertenecen, lanza un manifiesto en torno a la celebración de este #5D en esta ocasión bajo el lema: “Voluntariado y planeta” y este año en el marco del COP25 en el que se está la Semana del Voluntariado y donde se presenta el último perfil del voluntario.

Las organizaciones de salesianos y salesianas presentaron la semana pasada sus propuestas por el cuidado de esta casa común a través de la Campaña: “Ponte en verde por el futuro de los jóvenes”.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

AmbientesEscuelassmx
Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

Salesians Sarrià consolida su modelo de FP Integrada reforzando la conexión con las empresas

El Consejo de Formación y Empresa evalúa el primer año de implantación del Centro de Formación Profesional Integrada (CFPI) de Fabricación Mecánica y marca las prioridades para 2026-2027, con la innovación, la formación del profesorado y la colaboración con las empresas entre sus principales retos.

ActualidadAmbientessmxssm
La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La comunicación salesiana comienza el curso reforzando la red, la formación y el trabajo compartido

La Delegación Nacional de Comunicación ha presentado a los delegados y referentes locales las principales líneas de trabajo para el nuevo curso. A la cita, que era el 22 de septiembre en formato online, han acudido más de 80 participantes.

ActualidadAmbientes
El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Centro Nacional Salesiano de Pastoral Juvenil, una acción pastoral coordinada ante los retos de la juventud

El Equipo Coordinador del CNSPJ se ha reunido los días 17 y 18 de septiembre para programar el nuevo curso y avanzar en una acción pastoral más coordinada, cercana a las necesidades de los jóvenes y atenta a los nuevos retos educativos, sociales y digitales.