Personas vitamina

1 enero 2022

En mi artículo anterior hacia una breve descripción de las personas tóxicas, también llamadas “personas vampiro”, como aquellas personas que a veces nos encontramos en la vida, en nuestras relaciones, y que al acabar nuestros encuentros tenemos la sensación de que nos hubieran chupado la sangre de nuestra psique por su negatividad y os hacía una invitación a separarlas de vuestra vida o a protegeros si no podéis separaros físicamente de ellas.

Hoy quiero hablaros de otro tipo de personas que, todo lo contrario, nos aportan salud y bienestar psíquico y las denominaremos “personas vitamina”.

Este título me lo ha sugerido un libro de la psiquiatra Marian Rojas Estapé titulado: “Encuentra tu persona vitamina” que puede sugerirnos datos interesantes para nuestra vida. Para la doctora Rojas, la “persona vitamina” es aquella que nos apoya y ayuda siempre, la que nos anima, nos inspira, la que nos transmite confianza, la que saca lo mejor de nosotros mismos.

Por eso, por las consecuencias tan fantásticas que tiene, invita a encontrar, hacernos conscientes y rodearnos de las “personas vitamina” de nuestra vida, porque “la felicidad está determinada por la capacidad que tenemos de unirnos o desunirnos a los demás”.

La vida que llevamos, sobre todo en las grandes ciudades, es bastante estresante y desgastante y suele intoxicar nuestro organismo y nuestro sistema inmune, por eso es importante, protegernos de las personas toxicas que nos critican, juzgan, ignoran humillan, agreden… y potenciar el encuentro y la relación con las personas que nos insuflan ánimos cuando estamos mal, que confían en nosotros, que se ilusionan por nuestras cosas incluso más que nosotros mismos, que nos dan paz en medio de la guerra. Si cuando estamos pasando un mal momento, un momento de una gran tensión, viene alguien y nos abraza esa persona es una “persona vitamina” que es capaz de producir esa vitamina de amor, calor y emoción en nosotros.

La pandemia puede que nos haya hecho más ariscos, miedosos, irritables, desconfiados, más egoístas. Hemos acostumbrado nuestro cerebro a la distancia y si alguien se acerca demasiado, nos ponemos automáticamente en estado de alerta. La pandemia nos ha cambiado y ha provocado un aumento de enfermedades mentales, trastornos psicológicos y suicidios…

Necesitamos volver a recuperar y promover los encuentros con esas “personas vitamina” de nuestra vida que nos aportan cariño, reconocimiento, miradas positivas, risas, abrazos, alegría de vivir. Eso es lo que te deseo para este 2022 que acabamos de comenzar. Que encuentres y disfrutes de tus “personas vitamina”, que seguro las tienes, y que a lo mejor no te das cuenta que están ahí. ¡Feliz y vitamínico año 2022!

1 Comentario

  1. Marisa Rii

    En esta Pandemia–Plan-demia, que ha sido nefasta para la psique de muchas personas, tambien, a pesar de lo negativo, nos ha transportado a otro estado de bienestar. Este plan planeado hacia años y llevado a cabo con el nombre de una enfermedad, a pesar de ello, nos ha aportado a nuestra vida, mucha gente maravillosa que antes no conociamos. Mi vida se ha llenado de muchisima mas vida, QQ ue ya la habia, pero toda las personas que he conocido en estos dos años no las cambio por nada…son como estrellas en mi universo de valoracion, enriquecimiento en mi yo personal que me iluminan en mi dia a dia…Esto es lo que nos esta dejando el dolor que nos ha provocado este Plan-demia malefico…siento la muerte de tantas personas que esto, se ha llevado por delante, y en su nombre, no dejare que caigan en el olvido. Estare siempre presente con mi voz recordandolas, para que nunca se olvide este genocidio, llevado a cabo por las elites de la agenda 2030, y amparadas por todos los gobiernos del planeta. Mi voz, sera la voz de ese silencio obligado, y estare presente para dar voz a los sin voz, siempre por la paz, la justicia, libertad, y verdad …

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

Carlos Alcaraz

Carlos Alcaraz

Seguramente, hasta hace poco tiempo, el nombre de Carlos Alcaraz no decía nada a mucha gente y algo a los muy...

No dar puntada sin hilo

No dar puntada sin hilo

Hace días tuve que coser un botón de una camisa que se me había caído. Hacía siglos que no lo hacía y fui a comprar un...

“Me estás estresando”

“Me estás estresando”

Hace unos años pusieron en la tele un simpático anuncio que, más o menos, decía: “¿Qué pasaría si en el Caribe se...