Por nuestros jóvenes, ¡reforma de extranjería, ya!

13 septiembre 2021

l

Por Juan Carlos Macías

El pasado viernes 10 de septiembre una representación del Programa Buzzetti de Córdoba y Jaén, integrada por jóvenes y educadores, participaron en la concentración ante el Ministerio del Interior, en Madrid, para exigir la reforma del Reglamento de Extranjería, que este ministerio tiene bloqueada.

En el manifiesto leído y remitido a las autoridades y firmado por casi 300 entidades, entre ellas la Coordinadora Estatal de Plataformas Sociales Salesianas, se exige que los jóvenes que salen de los centros de protección de menores puedan trabajar al llegar a los 18 años y renovar su permiso con el apoyo de las entidades sociales, que los atendemos.

La situación es tal que tienen autorizado trabajar entre los 16 y 18 años y llegada la mayoría de edad -que es cuando más falta le hace- le prohíben trabajar y deben esperar a cumplir tres años en España y encontrar un contrato de un año a jornada completa para poder solicitar el permiso de trabajo. En otros muchos casos, para renovar el permiso de residencia que han conseguido siendo menores se les exige demostrar ingresos económicos propios de 564,00 € mensuales, a la vez que se les prohíbe trabajar. Del mismo modo, al quedar muchos sin permiso de residencia en vigor tampoco pueden realizar cursos formativos de calidad que le posibilite una mejor y fácil inserción sociolaboral. En definitiva, ¡un callejón sin salida!.

«Esta es la situación de muchos de nuestros jóvenes con la situación más precaria. Un clamor juvenil para nuestros oídos y corazones salesianos, que confía y espera de nuestra respuesta y cariño», comparten.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…