Pozoblanco y África, unidas por un mismo sueño

21 marzo 2022

Comunicación Pozoblanco

l

Una cita para dar a conocer la realidad de los proyectos en el continente africano liderados e impulsados por el padre César: "Sueño misionero".

En un acto entrañable y emotivo en la tarde del 18 de marzo fue presentado al pueblo de Pozoblanco el sueño misionero. Una velada vivida en familia conociendo la realidad de los proyectos en África liderados e impulsados por el padre César: «Su sueño es nuestro sueño».

A lo largo del evento fueron muchos los testimonios misioneros que presentaron la personalidad y obra de salesiano asesinado, su historia y su visión de profeta de los nuevos tiempos. No faltaron los saludos del Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime, y del Regional don Juan Carlos Pérez Godoy, además de los misioneros Romeo Salami y Rafael Cosme que compartieron sus palabras y entusiasmo.

«Tuvimos la oportunidad de conocer la Obra y Misión de los salesianos en Kara, nuevo patio de nuestra Casa Salesiana de Pozoblanco, y trasladarnos con la imaginación y el sentimiento, a aquéllos lugares y aquéllos jóvenes. También la familia de César tuvo su momento de agradecimiento a todos los que ayudan, también al Colegio de El Guijo, a hacer posible el sueño de un mundo mejor«, compartían desde la presencia salesiana cordobesa.

«Al Procurador de Misiones Salesianas, llegado desde Madrid y al Sr. Alcalde, gracias por su apoyo siempre concreto a llevar a Pozoblanco más allá del Continente. Y al grupo de Teatro Lorenzo Santacruz y a la Banda de los del Perdón, por aportar el innegable valor salesiano del teatro y la música, la sonrisa y el espíritu elevado en cada nota que se deslizaron por el Teatro», añadían sobre los detalles que hicieron posible este encuentro.

El próximo evento, dentro del programa preparado para la ocasión, es la exposición Indestructibles que se inaugurará el próximo día 22 y estará disponible en el Silo, de 17:00 a 20:00, hasta el día 31 de marzo. Esa tarde se dará por concluido este mes misionero y se realizará un sentido homenaje a Don Eusebio Muñoz que tanto impulsó este sueño.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...