Premios Ciudadanos a Salesianos San Juan Bosco de Valencia

26 noviembre 2021

Daniel Díaz-Jiménez Carmona

l

El centro salesiano recibió este galardón por los 75 años de existencia en favor de la educación de niños y jóvenes valencianos. Juan Peris, director del colegio, recibió el galardón de manos del padre Ángel, presidente de ‘Mensajeros de la Paz’.

Salesianos San Juan Bosco de Valencia fue galardonado en la XXVII Edición de los Premios Ciudadanos, en una gala celebrada por la Asociación Premios Ciudadanos el pasado 24 de noviembre en la Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial en Madrid, en el marco del “III Congreso La Era Digital Humanista de la Comunidad de Madrid”.

El acto comenzó con la bienvenida y presentación de don Víctor Jara, Presidente de los Premios Ciudadanos, quien dio las gracias a los premiados por la asistencia al acto. Posteriormente, doña Carmen Artigas, Secretaria de Estado de Digitalización e Inteligencia Artificial, dependiente del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, desarrolló una ponencia que versó sobre el cambio humanista y social a través de la transformación digital. La Secretaria de Estado destacó que es necesario “romper las desigualdades sociales por medio de una transformación digital que llegue a todos” y puntualizó que es una tarea enorme “la responsabilidad de diseñar el futuro juntos”, dotando de más competencias digitales.

Entrega de premios

Tras la intervención de doña Carmen Artigas, llegó el momento de la entrega de premios. Salesianos San Juan Bosco de Valencia fue la primera entidad en recibir el galardón. El padre Ángel, fundador y presidente de la ONG ‘Mensajeros de la Paz’ fue la persona que entregó el Premio Ciudadanos a don Juan Peris, director del colegio salesiano. En sus palabras, el padre Ángel, con la humildad que le caracteriza, destacó la relación y el afecto que mantiene con la Congregación Salesiana, recordando “la gran admiración que desde niño he tenido con los Salesianos y con la Familia Salesiana, en la gran figura del sacerdote Juan Bosco, en el cuidado de los jóvenes de la calle, con su madre, Mamá Margarita. Muchas felicidades”.

Tras las palabras del padre Ángel, Juan Peris dio las gracias por este galardón, poniendo en valor el trabajo que tantas y tantas personas del centro salesiano realizan cada día. “En nombre del colegio, os agradecemos esta distinción que recojo en nombre de toda una comunidad educativa de nuestro colegio”. El director del colegio salesiano explicó la enorme importancia de la educación para formar personas. “A lo largo de la historia de la Humanidad, se ha hallado en la educación la mejor herramienta para construir personas con densidad humana, con densidad también espiritual, y cada pequeño que viene al mundo, creemos que tiene el derecho para ser educado integralmente y alcanzar su felicidad haciendo felices a los demás”. Terminó dando las gracias por este premio y a todos los que hacen posible la educación salesiana cada día.

Otros premiados en el acto, en la categoría ‘sociales’, junto a Salesianos San Juan Bosco de Valencia, fueron Arquitectura “CON y “PARA” EL SER HUMANO, UTC-UGT, THEMIS Mujeres Juristas y Paradores de Turismo de España. En la categoría “La era digital”, los premios fueron para DigitalES, el Excmo. Ayuntamiento de Candeleda, EOI Escuela de Organización Industrial, Unaf Unión de Asociaciones Familiares y el Excmo. Ayuntamiento de Alcorcón.

El acto oficial concluyó con una foto de familia con los miembros de la Asociación Premios Ciudadanos y los galardonados en esta XXVII Edición.

Premios Ciudadanos

Los Premios Ciudadanos nacieron en los años 90 del siglo pasado con el objetivo de ensalzar las virtudes solidarias y los valores ciudadanos, a la vez que sensibilizar a la sociedad de la importancia de valores como el esfuerzo, la dedicación y el compromiso con los ciudadanos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La sotana

La sotana

Nací en el taller de sastrería del maestro Andrea Fanelli de Chieri; sastre de las sotanas que visten los seminaristas por vez primera. Prontamente fui instruida en la alta dignidad a la que había sido llamada. En una habitación llena de bobinas de hilo negro,...