Presentada la imagen del Aguinaldo 2023

25 noviembre 2022

Salesianos Comunicación

l

Agustín de la Torre –dibujante español y profesor en el colegio "María Auxiliadora" de Sevilla– es el encargado de uno de ellos. En esta noticia, explica lo que ha querido reflejar en el mismo.

Ya se ha publicado la imagen para el Aguinaldo 2023: “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”. Los dos dibujos que acompañarán al lema que el Rector Mayor elige para motivar y animar a la Familia Salesiana el próximo año se hicieron públicos, uno de ellos, del artista español Agustín de la Torre, educador salesiano en el colegio «María Auxiliadora» de Sevilla como profesor de dibujo.

En palabras del dibujante español, “el cartel quiere reflejar la fertilidad y extensión de la Obra Salesiana en el mundo. Don Bosco en el centro, flanqueado por 50 personas a su derecha y 50 a la izquierda. Son fácilmente reconocibles algunas personas esenciales en la Espiritualidad Salesiana, desde la propia Madre Mazzarello, Mamá Margarita, Don Rua, Domingo Savio, Laura Vicuña… hasta los actuales Rector Mayor y Madre General o el más reciente santo salesiano Don Zatti. A partir de ahí, decenas de salesianos y salesianas de todas partes del mundo, salesianos cooperadores, seglares, familias, jóvenes y niños que completan una alegre composición llena de alegría”.

Según De la Torre, “todos miran con felicidad hacia adelante (como decía Don Bosco), observando al espectador que también es parte de este hermoso proyecto, de la masa que se ha dejado enganchar y ha crecido con la levadura conocida como ‘espiritualidad salesiana’ o ‘sistema preventivo’. El mundo, reflejado en los colores de las ropas o de la piel de cada uno y cada una, es mejor porque es diverso, positivo, creativo, evangélico y salesiano”.

Como punto fuerte del dibujo, una mirada afectuosa a los niños, adolescentes, jóvenes, adultos, misioneros y religiosos de todo el mundo, que, gracias al afán artístico del autor, son retratados aquí, acompañados de diversos elementos que expresan la salesianidad.

“Reitero mi alegría por ser de nuevo uno de los autores del cartel del Aguinaldo –concluyó Agustín de la Torre–, expresando a través de mi arte, mi alegría y gratitud a Don Bosco”.

Don Bosco y Mamá Margarita

El otro de los dibujos publicados ha sido obra de la Oficina de Comunicación Social de la Inspectoría “San Antonio” de Portugal. Esta imagen expresa con claridad la laboriosidad y vivacidad de la Familia Salesiana, ayer y hoy, al servicio de los jóvenes de todo el mundo. La ilustración propuesta se inspira además en el afecto y la dimensión familiar que unía a Don Bosco y a Mamá Margarita con los jóvenes recibidos en el Oratorio de Valdocco.

Dos propuestas que, sin duda, ayudarán a transmitir el mensaje elegido por el Rector Mayor para su Aguinaldo: “Como fermento en la familia humana de hoy. La dimensión laical de la familia de Don Bosco”. Como es tradición, el décimo sucesor de Don Bosco presentará a las Salesianas su Aguinaldo 2023 a finales del próximo mes de diciembre.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
La lámpara de gas

La lámpara de gas

Una nueva luz Nací en la fábrica “Gas e luce Torino”. Tanto yo, como cientos de hermanas mías, llevábamos impreso el sello del progreso. La intensa y brillante luz que brotaba de nuestras cabezas mejoraba el alumbrado de los hogares de la ciudad. Protegieron mi...