Primer Encuentro inspectorial de Equipos Directivos de las Plataformas locales y territoriales

11 febrero 2022

Plataformas Sociales

l

Las plataformas sociales salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora han celebrado el primer encuentro inspectorial de Equipos Directivos de las Plataformas locales y territoriales.

Las plataformas sociales salesianas de la Inspectoría María Auxiliadora han celebrado el primer encuentro inspectorial de Equipos Directivos de las Plataformas locales y territoriales.

Con este encuentro se trata de seguir haciendo camino en unidad, como explica Joan Valls, coordinador de plataformas sociales, “El proceso de unificación sigue muy vivo. No podrá ser, tal como informamos en el comunicado que enviamos en el mes de enero, a través de la unión de las tres entidades en un solo NIF. Pero el resto del proceso sigue vigente y estamos reorientando la manera de actuar en la nueva situación”.

El encuentro tiene dos objetivos: favorecer el conocimiento y el aprecio entre las personas y la formación y profundización en la identidad salesiana.

Han participado en esta primera convocatoria un total de 125 trabajadores y trabajadoras de 19 plataformas sociales (7 plataformas de Salesians Sant Jordi, 7 de Fundación Don Bosco Salesianos Social y 5 de Fundación Ángel Tomás- FISAT).

La formación ha tratado la figura de la persona responsable de plataformas sociales hoy según el corazón de Don Bosco. Y se han planteado cuestiones como ¿cómo vivir esta responsabilidad y llevarla a cabo en las circunstancias actuales?

En el tiempo dedicado al trabajo en grupos, por un lado, se han analizado los criterios que pueden ayudar a vivir la Misión como directivos de una Plataforma Social. Por otro lado, en línea con la propuesta educativo-pastoral de las Plataformas sociales salesianas, se ha reflexionado sobre el espíritu de familia, el sentimiento de pertenencia a la “casa”, entendida como tu propio proyecto y cómo fomentar su “vitalidad”.

Las plataformas sociales salesianas en la inspectoría María Auxiliadora

El ámbito de actuación de la Fundación Don Bosco Salesianos Social, Fundación Ángel Tomás- FISAT y Salesians Sant Jordi se extiende por la Comunidad Valenciana, Cataluña, Región de Murcia, Extremadura, Andalucía, Aragón, Baleares y Canarias.

En cifras, cuentan con más de 800 profesionales, desarrollan 221 proyectos y acompañan a más de 20.700 personas, especialmente niños, niñas y jóvenes en situación de vulnerabilidad.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…