Programación para la canonización de Artémides Zatti

16 septiembre 2022

ANS / Daniel Díaz-Jiménez

l

El fin de semana del 8 y 9 de octubre será canonizado este beato salesiano coadjutor. En estos días pasados se ha publicado la programación de actos oficiales.

A algo más de tres semanas para la canonización del salesiano coadjutor Artémides Zatti, la Congregación Salesiana ha dado a conocer el programa oficial de actos organizados para el fin de semana de octubre. Además del acto central del rito de canonización, presidido por el papa Francisco el domingo 9 y en el que también será canonizado el beato Juan Bautista Scalabrini, fundador de la Congregación de los Misioneros de San Carlos y de la Congregación de las Hermanas Misioneras de San Carlos Borromeo, están previstos otros actos importantes, tanto antes como después de ese domingo.

La mañana del sábado, 8 de octubre, a las 10 horas, en el “Aula Pablo VI” del Vaticano, se celebrará una misa presidida por el Rector Mayor, don Ángel Fernández Artime. Posteriormente, se ofrecerán algunos testimonios sobre la figura de Artémides Zatti. A las 12 del medio día, tendrá lugar una audiencia especial con el Santo Padre para todos los salesianos y miembros de la Familia Salesiana que viajarán para la canonización. Por la tarde, se podrá realizar una visita guiada en distintos idiomas por los lugares de Don Bosco en Roma.

Participación salesiana

El Rector Mayor comunicó, en una carta enviada a los superiores de todas las inspectorías salesianas del mundo, que “están invitados a viajar a Roma para este acto, todos los hermanos que, en diálogo con los respectivos superiores, deseen participan. La canonización de Artémides Zatti será una gran celebración para todos los salesianos, pero especialmente para los salesianos coadjutores”, añadió.

En su misiva, don Ángel pidió a todos los miembros del Consejo General el estar presentes en este importante día y extendió su invitación a todos los superiores de las 91 Inspectorías y Visitadurías de la Congregación en el mundo. El Rector Mayor hizo extensiva la invitación para participar en el evento a obispos, arzobispos y cardenales salesianos. “Será un gran día para toda la Iglesia y para la Congregación Salesiana”, explicó Fernández Artime.

Invitación a los salesianos coadjutores

Tras el acto central de la canonización a Zatti el 9 de octubre, del 10 al 14 del mismo mes se llevará a cabo una peregrinación a los lugares salesianos del Colle Don Bosco y de Turín-Valdocco para los salesianos coadjutores que acudan a Roma y deseen participar en el mismo. Como acto de esta peregrinación, el día 11 de octubre, el Rector Mayor presidirá una eucaristía de acción de gracias por el don de la santidad de Artémides Zatti en la Basílica de María Auxiliadora de Turín. “Toda la Congregación y la Familia Salesiana están invitados a celebrar una eucaristía de acción de gracias el mismo día y en todas partes del mundo salesiano, en comunión con la que se celebrará en Valdocco”, añadió el décimo sucesor de Don Bosco en su carta.

En este enlace se encuentra el formulario para poder participar en las citas del sábado 8 de octubre en el Aula Pablo VI del Vaticano:

https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSenvPcAB-lqWID781d0ocf35Y18pQ7jhV0JUtdWDNNAJ_ew3g/viewform

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.

También te puede interesar…

BlogsLas cosas de Don Bosco
El plumero

El plumero

El 8 de diciembre de 1841 Don Bosco se dispone a decir misa en la Iglesia de San Francisco de Turín. El sacristán, Giuseppe Comotti, golpea con el mango del plumero a un pobre aprendiz llamado Bartolomé Garelli. Don Bosco afea al sacristán su actitud. Llama amigo al muchacho e inicia con él su obra a favor de los chicos.