Recta final en el Reto Tech-Fundación Endesa para impulsar proyectos educativos innovadores

11 mayo 2022

Salesianos Comunicación

l

Se abren las votaciones hasta el 27 de mayo para el ‘Premio Redes’. Todos los visitantes pueden votar su proyecto favorito y ayudar a los centros salesianos de Algeciras, Carmona y Málaga a ganar en esta categoría.

En la VII Edición de RetoTech Fundación Endesa participan un total de 217 centros educativos de las Comunidades de Madrid, Aragón, Andalucía, Cataluña, Extremadura, Islas Baleares y Canarias.

Los centros salesianos de Algeciras, Carmona y Málaga forman parte de esta iniciativa que tiene como finalidad contribuir e impulsar proyectos educativos innovadores que transformen la formación de los más jóvenes. Para ello, en Fundación Endesa, a través de esta iniciativa, plantean un reto dirigido al personal docente y a los estudiantes para desarrollar un proyecto tecnológico que resuelva una necesidad real de su entorno, utilizando para ello técnicas como la robótica Arduino.

En este mes de mayo están abiertas las votaciones hasta el 27 de mayo para el Premio Redes. Todos los visitantes pueden votar su proyecto RetoTech favorito y ayudar a los centros salesianos a ganar en esta categoría.

Retotech Fundación Endesa se desarrolla durante todo el curso escolar en tres etapas. Por un lado, la formación en innovación educativa que el profesorado encargado recibe de parte del equipo de RetoTech. En segundo lugar, el trabajo en el aula de los retos planteados, que implica directamente a los alumnos y en el que el proyecto va tomando forma. Por último, la preparación del proyecto final.

Todos los trabajos son expuestos a final del curso académico en los Festivales RetoTech-Fundación Endesa, donde se anuncia, además, a los 9 ganadores, seleccionados en función de su originalidad, su justificación y su dimensión estética.

El martes 31 de mayo, 13:00 a 17:00, en la Facultad de Derecho de la Universidad de Málaga tendrá lugar la fase final de Andalucía. En la feria tendrá lugar la entrega de Premios con el anuncio del Premio Fundación Endesa, del proyecto del equipo ganador del Premio Redes y del equipo ganador del Premio Profesor, además de la tradicional foto final de familia.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

También te puede interesar…

Familia Salesianasmx
La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

La Hermandad de san Antonio Abad y el Corte Inglés entregan las donaciones para mascotas recogidas en la «Gran Recogida Virtual de Alimentos»

Una iniciativa coordinada por la hermandad de la presencia salesiana de Valencia para diferentes asociaciones y protectoras de animales adscritas a la campaña que ha contado con el apoyo de más de 3700 euros de recaudación.